• ElDía De Higueras

"No es la primera vez que me matan los animales"

#Regionales


En las primeras horas de la tarde del sábado anterior el productor ganadero Adolfo Nicolino (69) salía de su campo ubicado en Chucul, cuando se percató de que dos terneros de 120kg aproximadamente pataleaban en el lote y entonces inmediatamente frenó y se contactó con el médico veterinario para asegurarse que no se trataba de alguna enfermedad.

En ese momento observa que un vehículo pasó a su lado, pero no le dio importancia concentrado en su comunicación, al acercarse finalmente a los animales, constata que ambos tenían un balazo en la cabeza y aún se encontraban agonizando.


"No es la primera vez que pasa, es la tercera en realidad, las otras dos veces en años diferentes, me mataron siete novillos uno por noche y otra vez en este mismo lote cinco o seis"; relata en diálogo con nuestra redacción.


¿Sospecha de alguien en particular?


En realidad, sospechas no tengo ninguna, no esperaba esto. Ya me iba del campo y me encontré con esta desagradable sorpresa.


"Dos terneros muertos los más grandes del lote porque pesaban más o menos 120 kg, pensé que era una enfermedad, "la mancha" que le llaman, pero al cruzar el alambrado me di cuenta, seguramente recién habían sido baleados y se murieron a la orilla del alambrado"





¿No tiene temor?, usted llegó instantes después...


Mirá, si me hubiera puesto a buscarlos quizás corría peligro pero llamé a la policía, al empleado pero tampoco vieron movimiento.


"Es muy difícil mejorar las condiciones de seguridad, "hoy en dia tienen todo armado, sino pasaba justo ni me entero, no iba a saber, es más sino llegaba yo, quizás los llevaban en el baúl del auto"


Nicolino destacó el accionar policial tanto de Las Higueras y Chucul que recorrieron la zona en diferentes caminos sin resultados positivos.


"Lo que pienso es que ya habían venido a ver antes los animales, pasaron a la par mia y yo no pensé nada raro, si hubiera visto los animales baleados antes, quizás tomaba la patente del vehículo"; finalizó.


En los últimos meses varios han sido los ilícitos padecidos por diferentes productores agrícolas y ganaderos de Córdoba y el Corredor de la Ruta 158.

La rotura de silobolsas, el robo de ganado y algunos "incendios ocasionales" han estado a la orden del día.


#TodasLasVoces




122 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras