• ElDía De Higueras

"Ni héroes ni asesinos, somos médicos"

En reclamo a la imputación de colegas por el brote de contagios en el geriátrico de Saldán y por la crisis que atraviesan en la emergencia sanitaria , los trabajadores de la salud se autoconvocaron en la tarde hoy frente al Centro Cívico y se movilizaron en la ciudad de Río Cuarto. Importante adhesión en la provincia.



No es fácil para nadie convivir con la enfermedad, el dolor y la muerte. Los integrantes del equipo de salud lo hacemos a diario; forma parte de nuestra razón de ser. Así como es aún más difícil enfrentar la posibilidad de contagio, tanto propio como de nuestros afectos. Pero lo más difícil de aceptar es la posibilidad de convertirnos solamente en una estadística, ni que el sacrificio personal modifique la realidad con la que convivimos desde hace mucho tiempo”, señaló un comunicado de la Federación Médica de la provincia en la convocatoria.


La movilización surgió a partir de las causas judiciales en contra de dos médicos del geriátrico de Saldán. Se trata de Lucas Figueroa, imputado -a prima facie- por “propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas” en calidad de autor, y del director médico de la Residencia Geriátrica, Marcelo Santiago Lázaro, por considerar que habría incurrido en la comisión del delito de “propagación culposa de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”, agravada por el resultado de enfermedad y muerte, en calidad de autor.



Ante el rechazo que generaron estas actuaciones, la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (Ufes), a cargo de Andrés Godoy, emitió ayer un comunicado en el que aseguraron que las medidas están vinculadas “a dos profesionales médicos específicamente”.

De ninguna manera tiene vinculación con los equipos de salud que se desempeñan en el marco de la grave crisis sanitaria”, remarcaron desde la Fiscalía.


En toda la provincia


La convocatoria tuvo una alta adhesión en toda la provincia y por la densidad propia de la capital provincial mostró una adhesión contundente.

Fuente: Puntal.com

Lv.16 Multimedio

Créditos #TomyFragueiro La Voz


#QuedateEnCasa




95 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras