• Redacción El Dia

Se re inauguró el asfalto del kartódromo de Río Cuarto

Actualizado: 18 de mar de 2019

Con un aporte provincial de 4 millones de pesos, el kartódromo que se encuentra ubicado en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, podrá albergar ahora competencias nacionales e internacionales.




En la tarde del sábado, quedó inaugurado el remodelado trazado del kartódromo del Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, que significó una inversión provincial de 4 millones de pesos. Además, estrenó nueva luminaria led y podrá así albergar nuevas competencias, tanto nacionales como internacionales.


El nuevo asfalto tiene agregado de polímero, este material es utilizado para las construcciones de circuito, como el Internacional de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, o el autódromo "Parque La Pedrera" en Villa Mercedes, provincia de San Luis. Este tipo de material cumple con los máximos estándares internacionales, con resistencia superior y que responde a las más altas exigencias de la pista, sobre todo en las curvas.

La jornada contó con una exhibición de seis horas de kartings por el flamante piso asfaltado, con agregado de polímero, material utilizado para las construcciones de circuito, como el Internacional de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, o el autódromo "Parque La Pedrera" en Villa Mercedes, provincia de San Luis. Con resistencia superior y que responde a las más altas exigencias de la pista, sobre todo en las curvas.


La diferencia principal con los cementos asfálticos convencionales es la reducida susceptibilidad térmica, lo cual le otorga elevada cohesión a altas temperaturas y disminuye simultáneamente la fragilidad a bajas temperaturas.

2 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras