• ElDía De Higueras

"Nadie nos escucha y tampoco hacen nada"

La problemática del transporte urbano e interurbano lleva ya más de 35 días sin solución. Algunos usuarios frecuentes del mismo han sufrido robos durante esta cuarentena en el trayecto hacia sus espacios laborales. La palabra de vecinos de Las Higueras que reclaman que alguien los escuche porque sienten que nadie los defiende.


Alejandra De Biasio trabaja en una perfumería y utiliza diariamente el colectivo como medio de transporte para llegar a su trabajo, "cuando se flexibilizó la cuarentena y como teníamos horarios cortados mi jefe me dijo que me dejaba para el último por el tema colectivo, hace 40 días que tampoco puedo ver a mi mamá por este problema, la fui a ver en un remisse que me cobró $600".

"La verdad es que no sé a quién podría reclamar si nadie da la cara, los Intendentes del Gran Río Cuarto tampoco, ninguno levanta un dedo, a quien podríamos quejarnos, no tenemos quien nos defienda"

Molesta con la situación que lleva más de un mes sin solución alguna señaló, "la bronca es que nadie haga nada, sabemos que hay trabajadoras de la salud que se van a pie desde Barrio San Francisco nadie ve eso? no tienen plata para pagar otro transporte, el Intendente de Las Higueras no piensa en los vecinos que trabajamos en el centro?"

"Yo creo que los transportes escolares podrían ser afectados a este trabajo, no veo porqué no pueden las Autoridades hacer nada"


Verónica Mercado trabaja en un estudio jurídico de la ciudad de Río Cuarto, "siguiendo el protocolo trabajo tres días a la semana en horario corrido, realmente la falta de transporte nos perjudica mucho, en mi caso es mi jefe quien los días que me toca trabajar me viene a buscar y luego me trae al finalizar la jornada"; comentó.











En el caso de Elma Alturria,- empleada en una empresa privada multinacional del rubro librería en el centro de la ciudad de Río Cuarto- "la empresa decidió que no vaya mientras no tenga transporte" relató, "Ellos acordaron de pagar con recorte los salarios en aquellos casos que no cumplamos el horario habitual, en mi situación por la falta de transporte, en el caso de mis compañeros que van reciben el sueldo completo".

"Este problema que tenemos termina favoreciendo a estas empresas que aplican el recorte y nos vemos afectados quienes no tenemos el transporte público para ir a trabajar, es una herramienta de la que se agarran varios para pagarle menos a los empleados".


Verónica Belver, vecina de Barrio Universidad trabaja en una conocida cadena de supermercados. "Este paro de transporte me afectó mucho, estoy yendo en bicicleta, son 14 km que hago todos los días con frío lluvia o viento , no he parado en esta cuarentena y hace unos días me robaron yendo a trabajar en la ciclovía en la calle Reforma Universitaria, me pegaron y se llevaron el celular". Actualmente por el miedo y la situación atravesada su esposo la acompaña "sobre todo a las 6 de la mañana cuando no hay nadie y esa zona es muy oscura, en el supermercado comprenden mi situación y tratan de acomodarme los horarios, lamentablemente pienso que no hay voluntad de solucionar esta situación ni de parte de la empresa ni del Municipio".


Otra vecina del mismo Barrio es Maria Víctoria "no tengo nada en contra de la medida de fuerza, respeto y valoro los reclamos pero estaria bueno que se revea la situación y analizar cómo nos afecta a los demás, se también la condición de los choferes de la empresa de transporte aunque en mi caso por ejemplo, me tengo que trasladar en bici a trabajar o pedirle a un compañero que me venga a buscar al domicilio porque la hora en que ingreso está oscuro y es mucho el riesgo"


César Ferreyra es locutor y trabaja como colaborador en un estudio jurídico, "cuando empezamos con la cuarentena mis fuentes laborales se redujeron al 50% por que mayormente trabajo en eventos, sumado a este problema del transporte que es mucho más económico que movilizarte en auto la situación se complicó más, aunque entiendo que cuando se solucione seguramente tendrán que implementar los límites de cupos en los coches para mantener una mínima distancia porque siempre iba lleno"


#QuedateEnCasa


Este martes, la CGT Río Cuarto solicitó al Municipio de la vecina ciudad de Rio Cuarto que sea más firme con la SAT para que disponga de sus unidades como servicio esencial de emergencia. En declaraciones a los medios el Secretario General Ricardo Magallanes, sostuvo que "hay una sugerencia para que no funcione el transporte de pasajeros por ser foco de transmisión, sin embargo en otras ciudades se admiten como servicios indispensables,... la empresa se aprovecha del paro y de las medidas de restricción".




0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras