• ElDía De Higueras

Municipios del Corredor Ruta 158 restringen horarios de circulación

Cuarenta y cuatro municipios entre los que se encuentran Carnerillo, Ucacha, General Cabrera y General Deheza acordaron con la Provincia, a partir de este lunes 28 y por el término de 15 días- hasta el 12 de octubre- prohibir la circulación entre las 20 horas y 6 de la mañana. A la lista se suman además Arias, Coronel Moldes, Villa Huidobro, La Carlota, Alcira Gigena y Hernando, Córdoba Capital, Villa María, Río Tercero, Alta Gracia, La Calera, Villa Allende, Malvinas Argentinas, Mendiolaza, Río Ceballos, Comuna el Manzano, Saldán, Comuna Villa Cerro Azul, La Granja, Mi Granja, Salsipuedes, Villa del Rosario, Matorrales, Costasacate, Comuna de Rincón, Pilar, Calchín Oeste, Corral de Bustos, Monte Buey, Río Primero, Laguna Larga, Río Segundo, Villa Ascasubi, Cintra, Justiniano Posse, Laborde, Monte Maíz, Villa del Totoral, Santa Rosa de Río Primero y Carrilobo.

#Regionales


La disposición fue acordada entre los Intendentes y Autoridades del gobierno provincial, en la búsqueda de “achatar la curva de contagios y aplanar la propagación del coronavirus”, según lo expresó el ministro de Gobierno, Facundo Torres, con quien los mandatarios mantuvieron una reunión remota.


Es creciente la estadística de casos de coronavirus en el interior de Córdoba en las últimas semanas, realidad que preocupa y que sostiene el acta acuerdo firmada por los

municipios.


Por su parte, el Gobernador Schiaretti expresó este lunes “Lo prioritario es cuidar la vida de la gente, Córdoba está atravesando por una serie de problemas. Se están intensificando el números de casos de #Coronavirus en el interior del país y en nuestra Córdoba. Les pido a los cordobeses que sigan las instrucciones de los intendentes que están coordinadas por el COE".



El mandatario provincial pidió a la población sostener las medidas de protección personal, que incluyen el uso de barbijo, el lavado de manos regular, el uso de alcohol en gel y mantener dos metros de distancia entre las personas. “Las medidas simples son las que nos van a dar más protección a los cordobeses”, afirmó.


Lo que establece el Acuerdo de restricción de circulación

  • Se restringe la circulación entre lunes 28 de septiembre y 12 de octubre inclusive, en el rango horario comprendido entre las 20:00hs. y hasta 06:00hs., a excepción de industrias, comercios de cercanía, farmacias y demás servicios esenciales para aquellas localidades que no se encuentren actualmente con restricciones; y para aquellas localidades que actualmente se encuentren con restricciones deberán cumplimentar el periodo de catorce (14) días desde su inicio.

  • Las estaciones de servicio abrirán de 6hs a 22hs.

  • La actividad gastronómica bajo modalidad de delivery y take away solo podrán funcionar hasta las 23hs.

  • Se deberá realizar un seguimiento permanente de las instituciones que alojan a poblaciones vulnerables frente al COVID-19, como las residencias geriátricas, institutos o centros de discapacidad, hogares y centros de diálisis entre otros, que pudieran funcionar en el municipio.

  • En casos especiales, la autoridad local podrá acentuar las medidas restrictivas por un tiempo determinado.

#TodasLasVoces


35 vistas0 comentarios

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras