• Redacción El Día

"Muchas personas en Las Higueras son cooperativistas sin saberlo"



En el Día Internacional de las Cooperativas entrevistamos a David Degiorgi - quien pertenece a la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. Las Higueras desde el año 1993. Juntos analizamos la actualidad del movimiento cooperativo y la apertura de la institución a la comunidad.


¿Cómo llegas a la institución?


"Ingrese para cubrir una vacante en el servicio de video cable, aunque desde chico siempre estuvo presente la actividad en mi casa, ya que mi padre desarrolló perteneció muchos años a la cooperativa"; recuerda.



¿Qué es el cooperativismo para vos?


El cooperativismo es un sistema que nos permite desarrollar actividades y servicios a los que de otra manera no podríamos acceder ya que todo movimiento cooperativo surge a partir de una necesidad y de un grupo de personas que con espíritu de colaborar hacen posible la creación de cooperativas en todo el territorio.


¿Te considerás cooperativista?


Si, porque uno al desarrollar por muchos años este trabajo va entendiendo cual es el espíritu cooperativo y en función de eso va tratando de ofrecer nuevos servicios para los socios.


"En el pueblo, muchas personas son cooperativistas sin saberlo, trabajan por y para las distintas instituciones del pueblo con el único objetivo de colaborar y serle útil a la sociedad a la que pertenecen"


El cooperativista es una persona a la que lo mueve el objetivo de trabajar para la comunidad y brindar mejores condiciones de vida , de hecho así surge el.primer movimiento cooperativo el Inglaterra, personas con una misma inquietud o problemas similares que aúnan esfuerzo en pos de un objetivo, en definitiva la unión hace la fuerza.


¿Cómo ves el movimiento cooperativo hoy en el país?


Actualmente el movimiento cooperativo en Argentina es muy grande, solamente en nuestra provincia existen 204 cooperativas eléctricas agrupadas en dos federaciones que mantienen contactos entre sí a través de las mismas y con reuniones periódicas, trazando nuevos objetivos y buscando soluciones a las dificultades que surgen en las comunidades en las que están localizadas, con el solo objetivo de brindarle al asociado los mejores servicios a un costo razonable.


Sabemos que en el contexto socioeconómico actual el sistema cooperativo es una muy buena herramienta para poder desarrollar un sinfín de actividades, de hecho en estos últimos años se formaron muchas cooperativas.


"A todos los que pertenecemos a la Cooperativa de Las Higueras nos gustaría que los socios participen más de nuestras actividades, que sientan suya la institución, que se acerquen a la sede y conozcan de cerca la cotidianidad de la tarea que desarrollamos en el pueblo"



David Degiorgi se desempeña actualmente como Responsable General y del Área Técnica en la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. Las Higueras.




#ElDiadeHigueras

#NoTodoEstaContado


37 vistas0 comentarios

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras