• Redacción El Día

Mosaiquistas embellecerán la Ermita de la Virgen del Rosario de San Nicolás

La misma está ubicada en el corazón del Barrio IPV 59 Viviendas. Un grupo de vecinos acercó la inquietud y el grupo del taller cultural municipal puso manos a la obra

#Locales #Sociedad

En el corazón del legendario Barrio IPV 59 Viviendas, hay una plaza que alberga diariamente a niños del lugar, como asi también a muchos fieles de la Virgen del Rosario de San Nicolás, cuya ermita se encuentra en el lugar.


Entre otros vecinos, Matilde y Armando Soardo se acercaron al Área de Cultura de la Municipalidad pensando en que a través del taller de mosaiquismo se pudiera embellecer la ermita del Barrio más allá de los arreglos que desde servicios públicos del gobierno local, se vienen concretando.




Desde hace 13 años, el día 25 de cada mes, las vecinas se reúnen a rezar el Rosario; “Normalmente nos juntamos la Señora de Isaía, de Toledo, de Montiel, la Pocha Gualtieri, Margarita de Bernardi, Petina Arce y Liliana Copello, alrededor de la Virgencita porque somos devotas”; relata Matilde.





Así es que su esposo Armando, contactó a la Profesora Mónica Almonaci, al frente desde hace 4 años del taller de mosaiquismo en el salón de usos múltiples de calle Agustín Tosco, quien junto a su comprometido equipo de 28 personas pusieron manos a la obra para concretar el objetivo.




“Nos decidimos por un diseño simple y en colores tierra; en cerámicos, para no quitarle presencia a la Virgen”; describe la Profesora.


Detalla que se van a cubrir las 4 caras de la Ermita, en la principal con un diseño de cruz y rayos, en técnica de doble directo “porque lo armamos sobre malla para luego pegarla, el resto será revestida con los mismos colores en técnica de trencadis de forma directa en el lugar”.





Cabe agregar que el grupo también se encuentra trabajando en el diseño del escudo de Bomberos Voluntarios como así también en un mural para el Cementerio Virgen del Carmen; entre otros interesantes proyectos.


#ElDiadeHigueras

#NoTodoEstaContado




0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras