• Redacción El Día

Moratoria para Pymes y Monotributistas

El Gobierno Nacional anunció la medida que incluye una quita de intereses, condonación de multas y planes de pago de hasta 10 años, con el objetivo de facilitar el desahogo financiero. Suspenderán el embargo a quienes adhieran a esta disposición. Las inscripciones estarán disponibles desde el 17 de febrero y hasta el 30 de abril.



Fue durante este jueves, en la Sala de Conferencias de Casa Rosada, que Mercedes Marcó del Pont, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció una moratoria para pymes que permitirá pagar en planes de hasta 10 años en el caso de deuda tributaria, y hasta cinco años en caso de mora por aportes previsionales.


"Había un problema por los embargos de cuentas de empresa. Ahora, con el ingreso a la moratoria, se suspenden los embargos. Eso va a generar una liberación de excedentes líquidos para capital de trabajo", sostuvo.


Adelantó por otra parte que en semanas venideras se anunciará un régimen que incluya la situación de grandes empresas, que mantengan deuda previsional y tributaria.


La inscripción a la moratoria podrá efectuarse, con el certificado "MiPyME"; desde el 17 de febrero y hasta el 30 de abril, venciendo la primera cuota recién el 16 de julio, otorgando así un margen de alivio ante deudas anteriormente contraídas.


Fuente El Cronista.

9 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras