• Redacción El Día

"Mi trabajo me permitió crecer económica y profesionalmente"

En el día de su cumpleaños, Mónica Quiroz (33) recorrió con nosotros su experiencia como emprendedora en el #MesdelaMujer. Reparte sus días entre la peluquería y la venta de ropa, es Docente en el CEDER. además mamá y jefa de hogar.



Terminó sus estudios de nivel medio en el año 2004 y para los primeros meses del 2005 ya se encontraba trabajando en un kiosco, luego llegó la posibilidad con 19 años recién cumplidos de iniciarse como ayudante de peluquería, "experiencia de la que aprendí muchísimo, de lunes a viernes era como práctica y los fines de semana recibía un monto económico".




¿Te capacitaste en peluquería?


Realicé cursos de todo tipo, de corte, color, permanentes, perfeccionamientos, siempre pienso que es necesaria la actualización y capacitación constante para estar a la moda, con las tendencias de vanguardia.


¿Ese fue tu primer emprendimiento?


Claro, cuando ya me largué sola hasta iba caminando a la casa de mis clientas, así fueron mis primeros pasos, y desde hace cuatro años le anexé otro rubro: la venta de ropa "Mi Delirio Showroom", también a domicilio.


Es una forma de complementar el servicio, muchas veces en forma simultánea ya que mis clientas de la pelu son también quienes compran las prendas que tengo.


Más allá de por una conveniencia económica anexé la ropa a la pelu porque pienso que van de la mano, una mujer además de vender imagen con su cabello también tiene que ver el atuendo y otras cuestiones, es una combinación.


¿Cómo fueron esos primeros tiempos?

Súper difíciles, no tenía experiencia ni medios económicos, asique me costó mucho comprarme mi primer peine, siempre mi familia me ayudó a salir y me apoyó en el camino, yo creo que también porque claramente soy una persona con empuje, que busca siempre crecer y salir adelante.




¿También sos docente?


Si, desde hace siete años doy clases en los cursos de peluqueria del CEDER; Centro de Desarrollo Regional Delegación Río Cuarto. Y es por este trabajo que también me decidí a formarme profesionalmente en la Universidad de Córdoba, donde cursé una Diplomatura basada en herramientas que me permiten enriquecer mi profesión porque en sí no soy docente, entonces necesitaba profundizar acerca de las estrategias de enseñanza.







¿Cómo repartís tus tiempos?


Cómo puedo, soy madre de un adolescente, tengo mi casa, trabajo mucho y todo el dia, tengo emprendimientos que a veces son en tiempos simultáneos- corto el pelo y vendo ropa a la misma persona- pero no siempre es así.





¿Tus emprendimientos te sostienen laboralmente?


Claro que sí, he logrado poder sustentarme. Me mantengo con mis trabajos, pude avanzar económicamente y crecer en algunas cosas además del crecimiento profesional que en el inicio fue complicado, no estoy en una situación súper holgada pero vivo bien gracias a Dios y a mi trabajo, puedo vivir de lo que me gusta y de lo que hago.


¿Qué características ves en un emprendedor?


La principal característica la perseverancia, la resiliencia, fuerza de voluntad, tener objetivos claros más allá de los obstáculos al menos eso me sirvió a mi, además de una personalidad que pelea y que la lucha.


¿Ser Mujer te abrió puertas?


Ser Mujer a mi no me generó dificultad para nada, creo que tenemos cierta sensibilidad a la hora de pensar, de cuestionar en cuanto a un montón de aspectos diferentes a la del hombre, somos detallistas y cuidadosas, no digo que los hombres no lo sean sino que nosotras por naturaleza tenemos esa sensibilidad.


"Soy de las que piensan que hay que ponerse en modo esponja y absorber todo lo que nos sirva de las experiencias que vivimos en distintos ámbitos"



#MujeresQueInspiran #HistoriasdeMujeres #MujeresEmprendedoras

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras