• ElDía De Higueras

"Mi Aula Web" nueva plataforma virtual para la actividad escolar

Es una plataforma digital, de navegación gratuita y que no consume datos móviles.

Facilitará la interacción docente- estudiantes- familias, en la realización de actividades escolares. Para acceder será necesario contar con una clave en Ciudadano Digital.



En el marco de la actual pandemia por coronavirus, que obliga a docentes y alumnos a continuar con las clases de manera virtual, el gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac y el subsecretario de Planeamiento, Evaluación y Modernización, del Ministerio de Educación, Nicolás De Mori, lanzó este lunes la plataforma “Mi Aula Web”.


Es una plataforma educativa que permite a las escuelas, en esta primera etapa, la interacción entre docentes, estudiantes y familias para llevar adelante las actividades áulicas establecidas en la currícula oficial.



“Córdoba siempre ha estado a la vanguardia para sostener el sistema educativo. Porque es la educación lo que va a permitir, en definitiva, el desarrollo, por eso el nuevo nombre de la justicia social en este siglo se llama educación. Me alegro que sea Córdoba, la primera provincia argentina que, picando en punta, recoge la experiencia a través de este programa, Mi Aula Web”, dijo el gobernador Juan Schiaretti.


¿Cómo funciona?


Mi Aula Web utiliza un instrumento ya conocido por los docentes: el Sistema Gestión Estudiantes. Con la clave de CiDi, podrán subir materiales y actividades para que los alumnos los visualicen y consulten; compartir recursos y tenerlos a disposición para cuando se los necesite, siempre de manera segura.


Funciona como un ordenador del trabajo ya que unifica los espacios virtuales evitando la multiplicación de usuarios, claves, plataformas y redes.


Por su parte, estudiantes y familias podrán acceder a Mi Aula Web a través de CiDi, para lo cual –en caso de no poseerla– deberán crearse una cuenta. Así, podrán descargar y enviar actividades a los docentes, realizar consultas, ver las devoluciones de maestros y profesores, participar en foros de debate, además de realizar un seguimiento del desempeño académico.

Tutorial para Estudiantes y familias

Tutorial para Docentes


#ElDiariodeLasHigueras




106 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras