• Redacción El Dia

Medidas Económicas Extraordinarias: Procrear, eximición, congelamientos, Ahora 12

#Actualidad #Coronavirus #Anuncios

Seguro de desempleo, salarios privados a cargo del Estado, precios máximos y nuevo Procrear, Ahora 12: el paquete económico del Gobierno por el coronavirus fue emitido en conferencia de prensa por los ministros, de economía, Martín Guzmán y de producción, Matías Kulfas. “Son medidas para garantizar la producción, el trabajo y el abastecimiento en un momento difícil para el mundo” afirmaron. 7 medidas de producción y consumo y 6 de asistencia. Repasalas.


  1. - Se exime del pago de contribuciones patronales a los sectores más afectados por la crisis, como el esparcimiento: cines y teatros y restaurantes, el trasporte de pasajeros y los hoteles.

  2. - Se amplía en Programa de Recuperación Productiva (Repro): se pagará una parte del salario de los trabajadores. Y se reforzará el seguro de desempleo.

  3. - Se aumenta en $100.000 millones presupuesto para obra pública. “El sistema tiene que seguir funcionado”, dijo Guzmán.

  4. - Se relanza el plan Procrear, con dos modalidades. Construcción y refacción, con 100.000 créditos; y una nueva línea rápida para pequeñas refacciones: 200.000 créditos de hasta $30.000.

  5. - Habrá un nuevo sistema de precios máximos por 30 días para 50 categóricas de alimentos, higiene y medicamentos. “Es esencial que no haya prácticas especulativas. Seremos duros con cualquier abuso. Tomaremos las medidas que corresponden para garantizar abastecimiento y que no haya prácticas para que quienes forman precios se aprovechen de la situación”, aseguró Kulfas.

  6. - Paquete de asistencia financiera. Se lanzará una serie de líneas de créditos blandos por unos $350.000 millones para garantizar la producción y el abastecimiento de alimentos e insumos básicos, impulsar la actividad y financiar el funcionamiento de la economía en esta coyuntura: una línea por $320.000 millones que permitirá proveer capital de trabajo a las empresas a tasas preferenciales por un plazo de 180 días con tasa de interés será 26% anual; $25.000 millones en créditos del Banco de la Nación Argentina a tasa diferencial para productores de alimentos, higiene personal y limpieza y productores de insumos médicos; $8.000 millones en financiamiento para la producción de equipamiento tecnológico para garantizar la modalidad de teletrabajo y $2.800 millones para el financiamiento de infraestructura en los parques industriales, con recursos del Ministerio de Desarrollo Productivo.

  7. - Ahora 12 se extiende por 6 meses y se buscará extenderlo a compras online.


Por la tarde el Gobierno había anunciado medidas centradas en los sectores más postergados y fueron seis:


  • Bono de $3.000 para jubilados que cobran la mínima

  • Bono para quienes cobran asignaciones equivalente a una AUH adicional ($3.100) por hijo

  • Dos meses adicionales de gracia, abril y mayo, para los créditos de Anses

  • Bono de $3.000 para perceptores de planes sociales

  • Refuerzo presupuestario a comedores escolares y comunitarios para migrar a un esquema de viandas y cambio de modalidad de entrega de la tarjeta alimentaria, que será distribuida por correo.

  • Se implementará un bono de $3.000 para perceptores de planes sociales (Hacemos Futuro y Salario Social Complementario) más un banco de materiales para pequeñas obras en el barrio.


Fuente: Infobae.com

66 vistas0 comentarios

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras