• Redacción El Día

"Me cortaba solo de chico y practicaba conmigo mismo"

A Nico Galicia la vocación le nació de pequeño, estudió, se preparó y pudo tener su propio negocio en el que le va bárbaro. Logró el primer puesto en el campeonato provincial de barbería de corte; el tercer puesto en el Nacional y ahora se prepara para un certamen sudamericano en Chile. Su Peluquería y Barbería, como lo dice él mismo, hace su base en el gran servicio y en el buen trato porque es por eso que te recomiendan. #CompraenHigueras hoy con Peluquería y Barbería Nico Galicia



¿Porqué elegiste la profesión?


Desde chico siempre me gustó la peluquería, es algo que realmente debe gustarte para ejercerlo de la mejor manera. "Me cortaba solo de chico y practicaba conmigo mismo".

Estudié un año y me recibí en el 2012 en Pivo Point- Academia internacional de Peluquería y Belleza Profesional - a cargo en aquel momento de Raúl Ribotta, el centro técnico era en Casa Crespo en Rio Cuarto.


¿Cómo te recibió la comunidad?


Me recibieron bien, mi mamá siempre dudaba pero le metí para adelante y me sorprendí con la respuesta, mucho mejor de lo que esperaba, estoy muy agradecido al pueblo.


En Nicolás Galicia Peluquería y Barbería ofrecen corte femenino, unisex, si bien en un primer momento las tinturas femeninas eran frecuentes, hoy se especializa más en masculino, en cortes clásicos y tradicionales, de barbería contemporánea, tinturas, platinados y grises.

"Se me fueron complicando los tiempos por la cantidad de clientes y al estar solo trabajando es como que focalicé en masculino"




¿Te afecta la situación económica en el funcionamiento de la peluquería?


La verdad que económicamente no me afecta demasiado, si cuando viene un proveedor porque debes trasladar ese costo extra al cliente pero en si no es grande el impacto.


"Puedo vivir bien y trabajar dando lo mejor, con constancia, brindando un buen servicio, sobre todo ser amable con la gente, eso te permite llevarte bien y que se vayan conformes, te recomiendan y aumenta el trabajo y la crisis no se ve"


¿Manejás promociones?


En algunas ocasiones, para día del padre, estudiante, amigo, en fin si manejo sorteos mas que todo.


¿Te actualizás, te capacitás?


Me capacito constantemente, no importa en qué o si es lo mismo que ya hice, trato de buscar cursos profesionales, siempre me traigo aprendizajes nuevos y eso suma.


He participado de un campeonato provincial de barbería de corte, peinado y barbería, logré traerme el primer puesto en noviembre y también recientemente estuve en Artelleza- Encuentro del Peinado, Moda y Belleza; realizado a nivel nacional en Córdoba, un evento que contó con la presencia de peluqueros de Italia, España y de otros países.



"Ahí decidieron hacer el campeonato nacional de barbería y competí, logrando el tercer puesto entre 40 participantes, algo muy gratificante para mi y mi familia y eso me da ganas de seguir"

Ahora me estoy preparando para una competencia sudamericana en Chile el año próximo, "no quiero tener un techo quiero que sea el cielo, siempre con humildad y trabajo que es lo más importante".


¿Hay trabajo para todos los peluqueros en Las Higueras?


Yo lo manejo bien, sin problemas, para mí el sol sale para todos, si creo que debería estar mas regulado en cuanto a los costos de corte por ejemplo, que tengamos o manejemos precios similares.

Con Sergio Albelo tengo muy buena relación, el me dio su apoyo cuando abrí en el pueblo y soy uno de los que ve bien que seamos muchos los que ofrecemos el servicio en el pueblo.



¿Que proyección tenés a futuro con tu negocio?


Quisiera emprender e invertir parte de mi dinero en innovar para la peluquería, quisiera tener una grande con empleados y muchos servicios para grandes y chicos pero todo a su tiempo, hace poco que estoy en el pueblo y le debo mucho a Las Higueras.


#ElDiadeHigueras #NoTodoEstaContado

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras