• Redacción El Día

Matheo, Renzo,Santiago y Emanuel evaluaron el Mundial de Karate

Veinticuatro fueron los competidores locales que participaron en el Mundialito Shorin Ryu de Alta Gracia realizado el pasado fin de semana. Con un muy buen desempeño, la Escuela Shin Shu Kan que dirige el profesor Mario Flores alcanzó 31 medallas, con 9 primeros puestos, 10 en segundo lugar y 12 los que ocuparon las terceras posiciones en distintas categorías.


El Día de Higueras conversó esta vez con Mateo, Renzo, Santiago y Emanuel para conocer su evaluación sobre esta intervención.





Matheo Herrador Gaumet tiene 8 años se incorporó este año a las prácticas, "me pareció una experiencia muy linda y fue mi primera vez, logré medalla de bronce y en Kata que es lo más me gusta quedé en tercer lugar, me agrada sobre todo la amistad que hemos logrado, el profe y la disciplina".








Renzo Italiano Gamba (17) ya tiene algunos años de experiencia en la disciplina y con el equipo local.

Intervino en cuatro categorías y evaluó el mundial como de alto nivel, con excelentes competidores sobre todo de Brasil. "Nosotros los argentinos demostramos nuestro nivel y en el caso de Las Higueras creo que si bien necesitamos más entrenamiento dimos lo mejor y se consiguió muchísimo".


En lo personal afirmó estar conforme- alcanzó un 1er. puesto en Nunchaku, 3er en Kumite y 3ero en BO-; aunque tuvo algunas dificultades con el tatami "son cosas que nos pasan a todos los competidores" y en kata- donde no obtuvo premios- "el excelente nivel de contricantes era notorio y ya fue un desafío intervenir en la categoría de mayores, seguré buscando resultados, de cara al 2022 en Rio de Janeiro, entrenando duro y con todas las ganas"; finalizó.





Santiago Servino (12) desde hace 7 años practica esta disciplina bajo la enseñanza Del Sensei Mario Flores.


"La intervención en este Mundial fue excelente, obtuvimos muchas medallas entre primeros y terceros Puestos"










Emmanuel Flores evaluó como muy buena la performance del Dojo higuerense y en su caso personal confirmó que era esta representación una deuda pendiente, "después de haber sido eliminado en Uruguay , pude sacar un tercer puesto en Nunchako y la verdad que no me lo esperaba porque hacia dos meses que no estaba entrenando por una lesión grave que tuve en la rodilla. Así que estoy muy contento por que pude estar en el podio nuevamente".

Destacó por otro lado que el mundial tuvo excelente organización.

"Todo salió muy bien, los alumnos se pasaron ganaron todo, se lo merecen por tanto entrenamiento y el sensei Mario ya es palabra mayor en Argentina después de todos sus logros, en Brasil, en Uruguay y en el mismísimo Japón ha quedado en la historia de karate junto con Renzo y vamos a seguir haciendo historia con el potencial de alumnos que tenemos que vienen creciendo y aprendiendo muy rápido.


Añadió que los representantes higuerenses estuvieron a la altura permanentemente aunque se dificultó en los resultados porque los competidores eran de excelente nivel.


"Tenemos que estar orgullosos de todo este grupo por la forma en que representamos a nuestro pueblo, siempre de la mejor forma y agradecer a los padres de todos los chicos por el esfuerzo que hacen de viajar a todos lados, somos una gran familia de karate que siempre va pechando para adelante.

El próximo mundial se hará en Río de Janeiro (Brasil) y esperemos poder ir todos como lo venimos haciendo y ojalá tengamos algún apoyo extra porque creo que estamos dejando a nuestro pueblo en lo más alto".



Intervinieron en esta oportunidad además Nicolás Oliva, Tomás Schoop, Santiago Servino, Felipe Camilletti, Lautaro Vichez, Agustín Lucero, Agustina Picco, Lucía Argañaráz, Luciana Riva, Nicolás Silva, Tiago Quattrini, Tiara Mir, Selena Carrizo, Francisco Serra, León Rodriguez, Eliseo Tinari, Francisco Chejovisz, Sofía Pico, Zoe Arias, Ludmila Coy, Valentina Oliva.


Fotos enviadas por el Instructor Mario Flores y familiares.


#ElDiadeHigueras

#NoTodoEstaContado

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras