• ElDía De Higueras

Malvinizando honramos su memoria

En Las Higueras los primeros minutos de este 2 de abril Dia del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas, llegaron con sirenas de nuestros queridos Bomberos Voluntarios y la Policía local, tras lo cual en distintos hogares se escuchó el Himno Nacional Argentino y en muchos otros la Marcha de Malvinas le dio continuidad al inicio de la jornada.

Una fecha especial, que a 38 años, nos encuentra con sentimientos a flor de piel, tras 14 días de aislamiento.


#ProhibidoOlvidar




Para la Familia del querido y recordado Walter Paulucci, hoy se suma la melancolía de su ausencia física pero su presencia en alma y espíritu late en cada rincón del hogar.

"Este 2 de abril nuestra familia lo pasa de una forma distinta porque es el primero que pasamos sin Walter. Tenemos una mezcla de emociones, por un lado sentimos dolor por su ausencia pero también nos sentimos muy orgullosos de haber tenido un héroe y una gran persona entre nosotros, es inevitable recordarlo a él y todas sus enseñanzas"; afirmó Claudia Krevs, su esposa.




Y la tristeza de su ausencia es compartida en esta mezcla de emociones de la jornada- por su amigo, Víctor Coniglio, "para mí es muy raro, distinto; no está Walter, aún no puedo soltarme de él. Quiero hacer, decir lo que él hubiera hecho y no se me ocurre nada, además la pandemia. es largo contarte".



María Cristina Scavarda de Castagnari , Esposa del Capitán (PM) Luis D. J. Castagnari " FURIA" reflexiona a 38 años de la Gesta de Malvinas, "Me remonta a años atrás cuando sólo en las Ceremonias estábamos Veteranos, Familiares de Caídos, Fuerzas Armadas, de Seguridad, Bomberos, Gendarmería y algún que otro Vecino que se acercaba. La Nostalgia ganó mi corazón, hoy no habrá esos abrazos fraternos, esas miradas llenas de lágrimas.

Me siento en Soledad y los recuerdos vividos con el ser querido que no regresó se agolpan en mi mente y añoro el tiempo compartido, con él y nuestros hijos. Hoy los invito a Vivir Malvinas desde casa. A mantenernos en contacto por medio de un mensaje, que vistan nuestro hogar nuestras Banderas Celestes y Blancas, esa por la cual dieron la vida: SOLDADOS, SUBOFICIALES Y OFICIALES. Que elevemos una plegaria por el descanso de quienes dieron en Malvinas lo más preciado: ¡ LA VIDA !. Y por la Resignación Cristiana de quienes nos quedamos con las manos vacías, esperando el regreso del ser amado. Cada año recalco: * EL 2 DE ABRIL LA FAMILIA MALVINERA ESTÁ DE DUELO*. HONOR Y GLORIA A QUIENES REGARON CON SU SANGRE TIERRA ARGENTINA.. RECONOCIMIENTO POR LOS QUE REGRESARON. UN CARIÑO ESPECIAL A MADRES, PADRES, HIJOS Y ESPOSAS EN ESTE NUEVO ANIVERSARIO DE LA GESTA DE MALVINAS. ¡ VIVA LA PATRIA! Paz y Bien 🙏🏻🇦🇷🇦🇷🙏🏻



Juan José Natali- Veterano de Guerra residente en nuestra localidad, emocionó a sus vecinos convocando a entonar a las 00hs de este jueves 2 de abril las estrofas del Himno Nacional Argentino seguido de la Marcha a las Malvinas.

"Se cumplen 38 años del desembarco de tropas en las islas Malvinas y como cada año se conmemora a los Veteranos y Caídos en la Guerra pero, sin lugar a dudas, no será lo mismo que otros años. Vivimos momentos difíciles. Argentina y el mundo se ven afectados por una pandemia. Como en 1982 cuando tantos jóvenes con valor y coraje enfrentaron a un enemigo casi desconocido. Hoy también tenemos que enfrentar entre todos a un enemigo invisible, el virus COVID19. El pueblo argentino debe estar unido y no hay otra manera que QUEDÁNDONOS EN CASA.

Recordar Malvinas es valorar nuestros símbolos patrios, es continuar nuestro reclamo por la soberanía de las islas, es honrar a nuestros hermanos caídos en el campo de batalla y es honrar a nuestras familias que diariamente nos acompañan en esta tarea. Hoy, también, corresponde el reconocimiento a todos los HÉROES que se enfrentan incansablemente contra el COVID19: los trabajadores del Sistema de Salud, el personal de las fuerzas armadas y de seguridad, los trabajadores del sector público que cumplen tareas indispensables y todas aquellas personas u organizaciones que con su trabajo mancomunado cuidan de los más vulnerables. Para ellos, mi homenaje y bendición. !!!VIVA LA PATRIA!!!


#SeamosResponsables #YoMeQuedoEnCasa

322 vistas0 comentarios

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras