• Redacción El Día

Loteo I: Una canchita para los más chicos

En el Loteo Municipal I, un vecino y su pequeño hijo de 9 años pusieron manos a la obra para darle forma a un anhelado sueño: el "ARDI Fútbol Club"


#Sociedad



Lucas La Rosa es un vecino del Loteo Municipal I, residente desde hace pocos meses. Junto a su esposa Silvina, tienen un niño- Tiziano- de 9 años al que le apasiona el fútbol.

Así empezó esta historia, con el entusiasmo propio de una actividad compartida, juntos padre e hijo empezaron a soñar con una canchita de fútbol para que los pequeños del lugar puedan disponer de un espacio recreativo. “Lo hago sin interés de nada, solo la felicidad de los niños del barrio me llena el alma”; asegura Lucas.


Desde hace un mes, en un lote público del lugar, Lucas y los niños se pusieron manos a la obra: inicialmente cortaron el césped, luego a través de un grupo de whatsapp que tiene el barrio acordaron con algunos vecinos, soldar caños que compraron, se consiguió cemento y pintura para pintar los arcos, cal para marcar la cancha, entre otras tareas.





Siempre mi iniciativa fue hacer algo por el barrio, poner un granito de arena te permite hacer grandes cosas, de esta manera los chicos se integran y se conocen más allá que el barrio es muy grande”


Lucas describe su felicidad al ver jugar los chicos, ya planifican que en el lugar se puede no solo jugar fútbol sino otros deportes como hockey poro ejemplo. “Queremos que sea inclusiva, hasta pensamos en rampitas, que sea una cancha abierta y a disposición de todos, acá los chicos sueñan que sea un gran estadio y soñar es lo más lindo que nos da la vida, asique le pusimos ARDI Fútbol Club porque es parte de un apodo que le digo a mi hijo”


A futuro ya se piensa en un concurso de barriletes o un torneo de fútbol con la participación de los papás, “esos recuerdos son inolvidables para cualquier niño, ojalá los vecinos ayuden a conservar este lugar, traigan a los chicos, iremos haciendo mejoras con el tiempo”; agregó el vecino.


Disponer de un espacio de recreación que permita que los niños abandonen por un rato la tecnología es sumamente valioso en la actualidad, “aquí buscamos que tengan contacto humano entre ellos, que se interrelacionen y socialicen entre sí”; finaliza La Rosa.


Material Audiovisual: https://youtu.be/99FbL5fQ0_k


#Sociedad

#ElDiadeHigueras

#NoTodoEstaContado

56 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras