• Redacción El Dia

Los sábados previos al Día de la Madre los comercios en Río Cuarto abrirán hasta las 19 hs.

#Comercial #Anuncio

El secretario de Gestión y Modernización, Guillermo De Rivas de la municipalidad de Río Cuarto, confirmó a Telediario que los comercios permanecerán abiertos hasta las 19 los días sábados previos al Día de la Madre. También el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de esa ciudad (CECIS) emitió un comunicado donde "sugiere" la apertura para el día Lunes 12, feriado nacional por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.




En dialogo con Telediario el funcionario del Gobierno de Río Cuarto expresó que la medida va en sintonía con la necesidad del sector comercial y se comprometió a evaluar la solicutd del CECIS de volver al horario cortado.

Por otra parte, el mismo Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto y la Cámara Mercantil comunicaron la determinación de sugerir a los comerciantes abrir sus puertas normalmente este lunes 12 de octubre. En el comunicado aclara que el planteo  está dirigido "especialmente, a los establecimientos dedicados a rubros o actividades que ofrecen aquellos productos o artículos que habitualmente son demandados para esa fecha con lo cual también se pretende que la afluencia de público a esos lugares no se concentre en pocos días y se evite así una masiva circulación, dados los cuidados y prevenciones que deben observarse en medio de esta pandemia". anuncia el escrito publicado en su pagina oficial.


Este 12 de octubre, según lo establecido por la Ley N° 27.399, es feriado nacional con motivo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Y es por ello que los establecimientos comerciales que decidan permanecer abiertos deberán tener en cuenta lo establecido en el artículo 166 de la Ley de Contrato de Trabajo. En este sentido, en caso de que los trabajadores presten servicio tal día, deberán percibir la remuneración por duplicado.


Fuente

Telediario

Cecis.org.ar

Imagen: Puntal VM



39 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras