• Redacción El Día

"Los Pequejuegos": casitas de sueños y diversión de plaza

Alejandro Dagostino y Tania Vusurovich son cabeza de una familia que sueña y persigue cada día objetivos, de carácter siempre optimista y pensando en sus tres hijos, casi sin proponérselo dieron forma a un emprendimiento que da vida a juegos de madera para niños.

#CompraenHigueras



En el año 2012, para el día del niño se nos ocurrió hacerles a los chicos una casita del árbol y nos gustaba que fuese algo hecho por nosotros, compramos los materiales; tenia algunas herramientas y la hicimos, a una familia amiga le gustó y recomendaron nuestro trabajo. Así llegó nuestra primera casita comercializada, sin que nunca hubiésemos pensado que sería un futuro emprendimiento.



Ahí también llegó la difusión de esa casita, sacamos fotos, gustó y mucha gente comentó en redes sociales, ya interesados en los costos y en otros juegos como mangrullos, hamacas, subibajas, toboganes, areneros.



Con la ganancia de la casita hicimos la hamaca para nuestros hijos y cuando tuvimos la hamaca también publicamos y preguntaron, asique pensamos en un nombre y en emprender con este rubro, nos pareció divertido que sea “Los pequejuegos” porque eran juegos para niños apuntando también a la familia nuestra que todos somos peques.


“La actividad con la madera me encanta, lo disfruto a pleno y trabajo a la par con Tania, mi esposa, en algo bien familiar”. (Alejandro)


Los Pequejuegos están ubicados sobre Pasaje público por Calle Juan XXIII al 1200 aproximadamente frente Complejo Pablo Aimar. Es un emprendimiento familiar dedicado a la construcción de juegos en madera, con un trabajo netamente artesanal.


¿Cómo fue la recepción de la comunidad?


Fantástica, a nosotros nos ayudó la publicidad de boca en boca mayormente, los contactos fueron llevándonos a hacer mangrullos en instituciones de nuestro pueblo y para localidades de otros lugares, incluso de otras provincias, es muy positivo lo que ha pasado, muy gratificante el recibimiento de la comunidad.


¿Ha mermado el trabajo en el último tiempo?


La situación económica nos afecta como a todos, con la diferencia que, al tener otra actividad laboral en mi caso, subsistimos.


“No me quejo, no hay fluidez de trabajo, pero no reniego de eso, cuando no tengo pedidos hago otras creaciones con la madera, presentes artesanales, vamos generando otras entradas”.


¿Te considerás un emprendedor?


Para mí el emprendedurismo representa la forma de saltar la estructura, es saber que en las condiciones que estamos tenemos esta carta para jugar y que nos permite que salga a la luz una capacidad de nosotros. Emprender suma, ayuda que mejore nuestra situación y que a partir de ahí puedan nacer fantásticas ideas.

Una familia emprendedora es la que siempre mira hacia adelante, que, si algo sale mal, da vuelta la página, se rearma y enfrenta cada jornada con un nuevo sueño por cumplir.




“Cuando vayan mal las cosas como a veces suelen ir, cuando ofrezca tu camino solo cuestas que subir o tengas poco haber y mucho por pagar y precises sonreír aun queriendo llorar. ¡Nunca debes desistir!” (Alejandro Dagostino)



#ElDiadeHigueras

#NoTodoEstaContado

94 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras