• ElDía De Higueras

"Los padres no podrán seguir abonando la cuota"

Daniela Esper-Directora del Jardín Muequitas con sede en Las Higueras- manifestó la preocupante situación que atraviesan los Jardines Maternales ante la extensión del Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio.


El jardín maternal Muequitas funciona desde el 4 de febrero del año 2019 en la localidad, en calle Sarmiento 485, en el horario corrido de 7 a 20hs. Recibe a niños desde los 45 días de vida, hasta los 3 años inclusive.


"Nuestro trabajo es brindar un espacio lúdico a través del cual los niños adquieren distintos aprendizajes pedagógicos y sociales también, ya que buscamos formarlos en valores y hábitos que le permitirán ser el día de mañana un adulto responsable y respetuoso con los otros"; explica Daniela, Profesora de Educación Inicial.



Al lugar concurren 40 niños en el total de ambos turnos , en salas diferenciadas por edades con cupos limitados, "iniciamos con una muy buena recepción y continuamos teniendo más familias interesadas por sumarse a nuestra Institución, pero todo esto por supuesto se detuvo debido a esta situación de emergencia sanitaria".


"El aporte de cada familia es indispensable para el Jardín, a fin de afrontar gastos fijos como el alquiler, sueldos de docentes y servicios (agua, luz gas, servicio de emergencia, seguros, desinfección)"; asegura la Directora.

A raíz de la cuarentena obligatoria, los jardines maternales se suman a los rubros directamente afectados, "al igual que muchos sectores de la sociedad, que solo dependemos de la voluntad de los padres de abonar la cuota, debo resaltar y agradecer que las familias que nos acompañan han mostrado mucha empatía con nuestra situación y hemos tenido una muy buena respuesta de parte de todos ellos".


El sector educativo como bien sabemos, será quizás uno de los que mayor tiempo de aislamiento social deba cumplir y "hay muchas familias que también se han visto afectadas en sus ingresos, y en los meses posteriores, más allá de su buena voluntad, no van a poder mantener sus aportes, imposibilitando así, realizar los pagos"

"A través de la Cámara de Jardines privados de Río Cuarto, a la cual pertenezco, estamos solicitando una ayuda mientras dure esta situación de pandemia y que se nos reconozca dentro del Sistema Educativo, no solo una parte de la cadena del sistema económico municipal, provincial y nacional, ya que en ningún momento se nos menciona."

En este sentido agregó "Por medio de la Cámara, se les ha hecho llegar a los Municipios del Gran Río Cuarto- entre los cuales está Las Higueras; una nota que expresa esta situación y solicitando la ayuda económica antes mencionada, ahora estamos a la espera de alguna respuesta favorable para nuestro sector".


#QuedateenCasa

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras