• Redacción El Día

Los niños se lucieron en el Día de la Soberanía Nacional

Los alumnos del Centro Educativo Jorge Newbery conmemoraron este miércoles el "Día de la Soberanía Nacional" en actos a cargo de las cuatro divisiones de 3er grado.



Como es habitual, las Docentes a cargo del acto del 20 de noviembre, permitieron a los niños lucirse en sus presentaciones, no faltaron las danzas típicas argentinas y recitados, el relato de la efeméride de la fecha. como así también las canciones.




En el turno mañana, los alumnos entonaron a viva voz "Argentina es nuestro hogar", una emblemática canción de hace 34 años, en aquel momento interpretada por 39 artistas famosos de nuestro país, realizada para recaudar fondos para los damnificados por las inundaciones de 1985 en el Chaco.




Material Audiovisual https://youtu.be/xyOsAEQL9aE

https://youtu.be/9_QvSpSWg1g


Imágenes Turno Tarde Gentileza Daiana Caballero


#NoTodoEstaContado


Efeméride La fecha se conmemora en honor a la Batalla de la Vuelta de Obligado, donde, en el año 1845, se enfrentaron la marina anglo-francesa y la Confederación Argentina liderada por Juan Manuel de Rosas, sobre el Río Paraná.

El combate es recordado como uno de los momentos más significativos de la historia del país. Aunque la flota anglo francesa ganó la batalla, se vio obligada a aceptar la soberanía argentina sobre los ríos interiores, hecho convertido en una gesta patriótica. 

Fuente Perfil.com

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras