• Redacción El Día

Los niños rindieron homenaje a nuestra tradición

En el turno mañana, el Centro Educativo Jorge Newbery celebró el Día de la Tradición, una iniciativa de los Docentes de Áreas Especiales que permitió a los niños conocer un poco más sobre nuestras raíces y costumbres argentinas.



Los docentes de áreas especiales del Centro Educativo Jorge Newbery: Santiago Llanes y Lucia Robledo de música y Miriam Caffaratti de Tecnologia; fueron los encargados de esta propuesta educativa que rindió homenaje a nuestra tradición, permitiendo así que nuestros niños conozcan sus raíces y puedan ser orgullosos transmisores de las mismas.




Desde tempranas horas, los pequeños del primer ciclo disfrutaron de actividades recreativas tradicionales, para dar paso a las muestras colectivas realizadas en forma conjunta con los Docentes de Grado.



Así los niños de primero junto a la Seño Silvia bailaron una zamba "Cuando llegue el Alba". La Seño Vicky y los alumnos de segundo grado "A" presentaron una obra de teatro titulada "El Mate".





Representantes de Cuarto Grado B bailaron en el patio otra danza típica argentina y en el cierre la Banda Militar de Música "Brigadier Mayor Juan de San Martín" dependiente del Área de Material "RIO IV", enseñó a la comunidad educativa diferentes instrumentos: la flauta, clarinete, saxo, trompeta, trombón, luego los de percusión: redoblante, tambor, bombo y platino, despidiéndose con la interpretación de la marcha.





Para finalizar la jornada, quienes pertenecen al segundo ciclo disfrutaron de actividades recreativas en distintas estaciones: "sacate la foto" con vestimenta tradicional, elástico, juegos con pelotas, rondas con movimientos y danzas típicas.




Registro fotográfico y audiovisual gentileza Docente Noelia Fernández


#ElDiadeHigueras #NoTodoEstaContado

53 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras