• Redacción El Dia

Los deportes autorizados podrán realizarse de 11 a 18 horas

#Coronavirus #Anuncio

En conferencia de prensa este mediodía el titular del COE Regional, Carlos Pepe, anunció los horarios en el Gran Río Cuarto para la práctica de las actividades deportivas individuales recientemente autorizadas por el COE Central.


Por otra parte, según confirma Prensa del Gobierno de Las Higueras, a partir de este sábado 30 de mayo, estará permitido realizar caminatas recreativas todos los días de la semana de 14:00 a 18:00 horas reguladas por la terminación del DNI tal como lo estipula el protocolo, es decir terminaciones pares los días pares e impares los días impares.


Se habilitan las actividades recreativas deportivas no competitivas individuales que tiene como propósito atender las necesidades de recuperación y mantenimiento del estado psicofísico, como un complemento de la contención social necesaria durante este período de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”

Y de ninguna manera tiene por finalidad que las personas realicen entrenamiento competitivo o de alto rendimiento.


Las actividades permitidas: caminatas deportivas (marcha y trote); ciclismo, el tenis, el paddle y el golf; se podrán realizar todos los días de la semana de 11:00 a 18:00 horas. No está autorizado el running.

Por lo tanto, en todos los casos se privilegian los deportes individuales, es decir aquellos en que participa una persona con su propio equipamiento.


Cuando una persona participa en un deporte en el que se comparten espacios, se guarda la restricción del distanciamiento físico.

En todos los casos el deportista sale de su casa vestido con su ropa deportiva y su equipamiento debidamente higienizado

Llevar sus propios elementos de protección (barbijo, alcohol en gel, toalla, guantes).


Protocolos: https://www.cba.gov.ar/protocolos-coe/

https://www.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2020/05/ANEXO-69-ACTIVIDADES-DEPORTIVAS-27-MAYO-1-1.pdf

Al mismo tiempo. se puso énfasis en que no están autorizadas las reuniones familiares, ni la apertura de bares o locales gastronómicos presenciales que otras ciudades como Laboulaye había anunciado y deberán dar marcha atrás.


Fuente:

Prensa Gobierno de Las Higueras

Puntal

227 vistas0 comentarios

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras