• ElDía De Higueras

Los clubes locales en la pandemia

El aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido para aplanar la curva de contagios por la pandemia del COVID-19 afecta claramente el habitual desarrollo de actividades cotidianas. ¿Qué pasa con el Club Deportivo y Cultural San Martín y el Centro Social Las Higueras? Ambas instituciones son sede de diferentes disciplinas deportivas y grandes protagonistas en la vida social del pueblo. La palabra de sus Dirigentes Ismael Palacio y Camilo Mañez.




"Hemos mantenido una charla por whatsapp con los integrantes de la Comisión Directiva porque si bien no tenemos hoy problemas económicos, nos perjudica la cantidad de reservas del salón que teníamos para este año, considerando que se extienda la cuarentena"; explicó Ismael Palacio, Presidente del Club Deportivo y Cultural San Martín en cuyas instalaciones se desarrollan varias disciplinas deportivas entre ellas Bochas, Gimnasia, Patín, Kick Boxing, Taekwondo, entre otras.


Agregó por otra parte que "se vendrán meses difíciles, junio ya es un mes que nos preocupa, por eso estamos pensando que planificar para recaudar dinero"


Por su lado, Camilo Mañez Presidente del Centro Social Las Higueras sostuvo que ante el párate total solo quien tiene a cargo la cantina del Club está realizando viandas a puertas cerradas porque es su único ingreso y está habilitado.

"La situación es compleja para nosotros y rara porque siempre a esta altura estábamos a full preparándonos para Sabores y Saberes que es una fiesta que nos ayuda mucho a las instituciones, el panorama de ahora en adelante es difícil pensarlo, quizás el año futbolístico está perdido pero hay gastos fijos que afrontar".


"También hemos gestionado los subsidios nacionales y provinciales ofrecidos a los clubes dentro del plan de emergencia y entendemos que tal vez podamos recibir algo hasta tanto entre todos vayamos saliendo de la situación".

En las instalaciones del CSLH funcionan la Escuela de Patín Artístico y de Karate, además del Fútbol Femenino, de Infanto Juveniles y Mayores en el Estadio Fernando Vettore.


#QuedateEnCasa

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras