• Redacción El Dia

Los choferes del SAT se aíslan en el colectivo

#Coronavirus #Sociedad

A partir de ahora las unidades de la empresa SAT Ciudad de Río Cuarto tendrán una barrera plástica para maximizar el cuidado y la protección de los choferes y los pasajeros. En conjunto con el gobierno riocuartense y los delegados instalaron film PVC de 500 micrones que permite interactuar con los pasajeros sin perder visibilidad, audición y otorgando protección. Adrián Musso y Renzo Vansino choferes de la línea de Las Higueras nos cuentan sus experiencias.


El elemento protector es una pared plástica de PVC de 500 micrones. "Funciona como barrera de las secreciones respiratorias provenientes de la tos o estornudo, protegiendo de las posibilidades de contagio por contacto directo; además de poseer impermeabilidad", expresa el comunicado de la empresa.



Sobre la práctica Adrián Musso, chofer higuerense, comentó “es un plástico que te permite evitar el contacto directo con la gente; es una gran decisión porque prácticamente quedás aislado”. Por su parte Renzo Vansino "ayuda a mantener la distancia recomendada y evita el contacto con las personas, es un poco incomodo para tratar con el pasajero y para darles el boleto".


Respecto a los cuidados, seguridad y temores en el trabajo aseguraron que “el temor lo tenemos todos, esto hay que respetarlo” enfatizó Musso; a lo que Vansino amplió en su caso "me siento seguro porque evitamos el contacto con las personas; personalmente no tengo miedo porque nosotros también estamos haciendo la cuarentena, trabajamos dia por medio para no estar tanto tiempo expuestos".


En cuanto a la circulación de personas y el volumen en relación a la cuarentena ambos coincidieron en que “no está viajando mucha gente, vamos casi vacíos; como mucho 6 pasajeros” y que "viajan los que realmente lo necesitan".


En relación a las medidas de higiene estuvo en sintonía con los expresado por Julio Titarelli, presidente de la SAT que las unidades se limpian a la noche y durante el día en la empresa; los choferes poseen alcohol para la continua desinfección personal.


En este momento donde todo cambia se informó que los horarios que está cumpliendo las líneas es en modo "fin de semana" con la salvedad que el último colectivo que pasa por Las Higueras sale de Río Cuarto 20:05 horas y llega 20.30 hasta el retome del servicio al otro día a las 5:00 de la mañana.


#QuedateenCasa



0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras