• Redacción El Dia

Lo dió vuelta

#LRFRC

En el comienzo de la despedida de la Fase Final de la Primera B de la Liga Regional que hoy coronó en la Zona 1 a Herlitzka con el ascenso, el Social venció a Renato Cesarini por 3 a 2 luego de ir abajo en el resultado 0 - 2. Aunque a lo largo del encuentro nunca mereció ir en desventaja y las que tuvo el naranja las efectivizó en el primer tiempo, el azulgrana no bajó los brazos y pudo revertir el resultado en los segundos 45 minutos.




En el mediodía de este domingo con una alta temperatura y en un clima, al principio, de amistoso que se sostenía en el valor del partido para ambos equipos en cuanto a logro de objetivos que ya no se podían alcanzar; Centro Social recibió la visita de Renato Cesarini.

En un comienzo y como en casi toda la temporada el control inicial fue del conjunto de Gonzalo Martínez que mantuvo durante varios minutos al visitante en su campo; sin embargo cada ataque de Renato insinuaba algo más de peligro del que realmente sucedía. El adelantamiento constante de Joel Arcostanzo y Gonzalo Pereyra por las bandas dejaban al límite a la defensa azulgrana.


Varias jugadas de gol para el Social: Santiago Escudero por izquierda con remate débil; Franco Navarro de media distancia y otras Joel y Gustavo Arcostanzo sumado alguna de Diego "Polilla" Gutiérrez al cual no le quedó una para definir. Por el contrario, cuando era todo del local, a los 15 minutos, Román Romagnoli aprovechó una desatención y puso el 1 a 0 para Renato.


Los momentos siguientes al gol fueron para Renato que intentó manejar el partido pero rápidamente Centro Social volvió a la carga ya con un manejo mucho más fluido de Matías Maggio e intervenciones incisivas por el sector derecho del ataque con Willy Loeffel y “Tocho” Arcostanzo.


Pero, una vez más, a los 36, Román Romagnoli aprovechó un rebote de Martín González que había salvado en dos oportunidades el arco pero con el tercer disparo ya no pudo hacer nada. 0 – 2 abajo. Si no era merecido ir abajo en el marcador mucho menos lo fue estar por goles.


Al segundo tiempo el azulgrana salió unos metros más adelantado en la cancha y a línea de 4 del fondo ya fue convertida en 3 y hasta a veces en 2, solo con Germán Rodríguez y Hernán Marín plantados bien adelante. Ya con Loeffel por izquierda adelantado y Joel Arcostanzo definitivamente de volante. Así fue el Social en busca del descuento.


A los 21 minutos llegó una jugada que marcó un antes y después del encuentro: falta durísima dentro del área de Luciano Amiri sobre “Tocho” Arcostanzo que el árbitro señaló penal y expulsión para el segundo central naranja. Luego fue convertido por Maxi “Chuky” Martínez, que ya estaba en la cancha, con un disparo cruzado abajo al palo derecho de Andrés Romagnoli. 1 – 2.

Cinco minutos después, en el aluvión azulgrana, Joel Arcostanzo convirtió el empate que ya se olfateaba en el ambiente. Renato no hacía pie y el hombre de menos lo sintió tanto como, en el partido de ida, el Social sintió la expulsión de Germán Rodríguez.


Para la parte final y darle mayor dinamismo al juego ingresaron Lucas Armas y Franco Aguilar en el medio del Social quienes junto a Maxi Martinez los tres con aire y energía se llevaron por delante a los volantes de Renato que estaban exhaustos.


Justamente desde una apertura de “Kako” Aguilar del centro hacia afuera para "Polilla" Gutiérrez que desbordó y, como dicen los manuales, metió un pase atrás para que el mismo Aguilar de frente definiera suave casi al mismo lugar donde "Chuky" Martínez envió el penal: allá abajo en la esquina inferior de Romagnoli. 3 – 2. Llegó el desahogo de todo: la injusticia del resultado parcial, la bronca de la semana pasada, del grito de un pibe de la Tercera haciendo un gol en la Primera que fue fundido en el abrazo de todos sus compañeros. El Social lo dio vuelta y volvió a ganar.


Y sigue sumando para estar entre los 4 primeros de la Primera B de la temporada 2019. La semana que viene se despedirá de visitante ante su gente en el Vettore frente a Deportivo.


Herlitzka logró el ascenso en Las Higueras


Finalmente por la tarde en el estadio Fernando Vettore, Herlitzka le ganó por 2 a 0 a Deportivo Río Cuarto en Las Higueras y obtuvo el pasaje para jugar la Primera A en el año 2020. Fue con goles de Cristian Núñez, el goleador del año, y Joaquín Tanusi. En la Zona 2 definen en un partido final: Charrense F.C. y Sportivo Municipal la semana que viene en Charras.



Imagen: Herlitzka Fan Page

#NoTodoEstaContado

175 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras