• Redacción El Dia

Llamosas suspendió su incremento salarial y se suma a otros intendentes cordobeses

#Actualidad #QueLindaActitud

Los funcionarios de la municipalidad de Río Cuarto, en consonancia con Ley 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la emergencia Pública, quedan excluidos del acuerdo salarial firmado el último viernes. Este mismo argumento es el que se utilizó en la última sesión del Concejo Deliberante de Las Higueras el bloque de "Avanzar Las Higueras" que propuso un congelamiento de los sueldos de los funcionarios de alto rango y que no fue aprobado por el oficialismo. El congelamiento o donación de salarios ha sido un gesto que varios intendentes cordobeses han tomado debido a la emergencia nacional; ellos son de Laguna Larga, Villa María del Río Seco, Río Tercero, Cruz del Eje y La Falda.



Esta cadena de actitudes de los políticos cordobeses llega en un momento donde se les pide un gesto de austeridad y solidaridad en esta crisis global que nos impacta a todos; como se les solicita a los empresarios, los políticos tienen la oportunidad de posponer los incrementos salariales.


En Río Cuarto, La medida de excepción al incremento salarial incluye al propio intendente, secretarios, subsecretarios, coordinadores, concejales, tribunos de cuentas y responsables de entes y dependencias municipales anuncia LV16.com.


El gesto de Juan Manuel Llamosas se suma al del intendente de Laguna Larga, Matías Torres, que resolvió donar a Cáritas su salario como mandatario vecinal y al de Villa de María del Río Seco, Ramón Flores que informó que hará lo mismo.


El Jefe Comunal de Cruz del Eje decretó la semana pasada un recorte del 30 por ciento en su sueldo y en las remuneraciones de quienes desempeñan cargos políticos en su equipo de gobierno.


El gobierno municipal de La Falda resolvió suspender el pago de remuneraciones a todos los cargos políticos, mientras dure la emergencia.

“En estos momentos tan duros que vivimos, todos tenemos que aportar nuestro granito de arena, como quien dice”, fundamentó su decisión Ramón Flores intendente de Villa María del Río Seco en diálogo con FM Líder

El intendente de Río Tercero comunicó que había donado el 60 por ciento de sus ingresos de su remuneración de marzo a un fondo para sumar alimentos para asistencia social.


Estos gestos son los que se esperan en un momento como este, nadie tiene que pedir que lo hagan; es empático, solidario y de buena gente.


Link de la nota


"No evalúan la situación del país"

Es la conclusión a la que arriba el Bloque "Avanzar Las Higueras" al referirse a la no aprobación- en la última sesión del Concejo Deliberante- del Proyecto de Ordenanza por ellos presentado que proponía congelar por 180 días el aumento de las dietas de los cargos políticos de la Municipalidad de Las Higueras .

https://www.eldiadehigueras.com/post/no-eval%C3%BAan-la-situaci%C3%B3n-del-pa%C3%ADs


Fuente: LaVoz.com

LV16.com


#QuedateEnCasa

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras