• Redacción El Día

Las primeras maniobras de RCP pueden salvar una vida

Así lo aseguró Gabriela Ordoñez Lafourcade, Técnica en emergencias médicas y Directora de la escuela de guardavidas de Río Cuarto, quien coordinará el curso de RCP y Primeros Auxilios este Lunes 12 a las 19hs en las instalaciones de la Quinta Lumalú, con entrada libre y gratuita.



En horas de la mañana en el programa El Día de Higueras Radio, Gabriela Ordoñez Lafourcade adelantó que esta propuesta acerca a los vecinos los conocimientos sobre que hay que hacer y que no en una situación de emergencia hasta que llegue la ambulancia.


"Desde algo muy grave, empezar las primeras maniobras a algo que podría ser una lesión o desmayo, convulsiones, sangrado de nariz, buscamos despejar dudas sobre que esta bien y que no, también hablaremos sobre obstrucción de vía aérea por objetos sólidos en lactantes, bebes y niños menores a un año"; explicó.



La profesional detalló que la iniciativa surge del joven higuerense Diego Oprandi- aspirante en el curso de guardavida- "nosotros les decimos siempre a los estudiantes que es necesario que la gente que esté cerca de ellos debe conocer los procedimientos en caso por ejemplo que quien se descompense sea el guardavida o profesor, por eso esta actividad también esta pensada para los niños".


Agregó por otro lado "las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar de la persona que está cerca, nos permiten duplicar y triplicar las posibilidades de vida hasta la llegada de la ambulancia".


La entrada será libre y gratuita, solo se requiere ropa cómoda y material para apuntar, además de la buena predisposición.


La reanimación cardiopulmonar (RCP) es un procedimiento de emergencia que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar o su corazón ha cesado su palpitar.

Resulta de fundamental importancia que la mayor cantidad de personas conozca las técnicas de reanimación básicas, todos podemos salvar una vida.

#ElDiadeHigueras

#NoTodoEstaContado

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras