• ElDía De Higueras

Las Jornadas de Puertas Abiertas de la UNRC serán por medios virtuales

Así lo confirmó el Área de Comunicación de Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Río Cuarto. La #JUPA se desarrollará en dos etapas: del lunes 28 de septiembre al viernes 2 de octubre y desde el lunes 16 al viernes 20 de noviembre.

Preparan la “Guía del Ingresante”, con accesos visibles y sencillos que contemplarán los links a planes de estudio y perfiles profesionales; videos de presentación de las carreras; testimonios de estudiantes y graduados; el campus y los servicios que se brindan en la #UniversidadPública.


#Universidad #Ingreso2021 #IngresantesUNRC


Los estudiantes que se sumen a la invitación en la semana del 28 al 2 de octubre podrán visitar la página web de la Universidad www.unrc.edu.ar “Guía del Ingresante”, con accesos visibles y sencillos que contemplarán los links a planes de estudio y perfiles profesionales; videos de presentación de las carreras; testimonios de estudiantes y graduados.

Además, habrá diferentes propuestas virtuales de cada una de las Facultades a través de conferencias en vivo e Instagram que se darán a conocer en los próximos días.


Las JUPA se desarrollan desde hace 20 años en el campus, con el objetivo de promover el ingreso a la Casa de Altos Estudios, particularmente en estudiantes de los últimos cursos del secundario.

Durante dos jornadas tradicionalmente se presenta la oferta educativa a los interesados, las diferentes carreras de grado que se pueden cursar en la Universidad, además de presentar información de becas y otros beneficios que reciben los estudiantes.



OBJETIVOS DE LA JUPA EN LA VIRTUALIDAD


Quienes tienen a cargo la organización de la propuesta virtual expresaron que el cambio en la modalidad de realización presencial obedece a la situación por todos ya conocida, "el último año concentró a una población de más de 4000 estudiantes, implican un cambio significativo en su dinámica y sin dudas no serán lo que siempre han sido, pero esperamos conserven su espíritu y finalidad”.


Destacaron por otra parte que se trabaja en potenciar los espacios de virtualidad que se están actualmente utlizando, sumando esfuerzos y participación de las distintas facultades y demás áreas centrales de la Universidad.

Algunos de los objetivos planteados: crear un sitio virtual que contenga, organice y facilite el acceso a la información, testimonios, planes de estudios, charlas, videos y todo aquello que enriquezca el acercamiento al conocimiento sobre alcances, perfiles y campos ocupacionales de cada carrera. Por otro lado, convocar especialmente a quienes están terminando la escuela secundaria en sus distintas modalidades y al público en general, a encontrar en la página web de la UNRC, un espacio para reflexionar la información sobre las carreras que propone la Universidad Pública.

También de esta forma interiorizar a los futuros estudiantes sobre servicios, cultura y vida universitaria.


DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC


#ElDiariodeLasHigueras



32 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras