• Redacción El Día

Las Higueras tiene su libro digital

En la mañana de este martes, se presentó en el Centro Educativo Jorge Newbery, el libro digital "Sueños de Papel", resultado del trabajo multidisciplinar de alumnos del segundo ciclo del establecimiento, de la Biblioteca Pública Maestro Isidro Cordero y el Centro de Atención para Discapacitados Auditivos (CADA).



El Libro digital "Sueños de Papel" es una obra compartida por tres instituciones, que recorre los senderos de la historia de nuestro pueblo en 176 páginas que incorporan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs).


Es el resultado del comprometido trabajo de los alumnos del segundo ciclo del Centro Educativo Jorge Newbery quienes tomaron la palabra de los vecinos del pueblo, las anécdotas vividas por cada uno de ellos a lo largo de 124 años que celebra, este 6 de noviembre, la localidad.



Con la presencia de Autoridades invitadas y protagonistas de esta producción, la galería de la Escuela se pobló de emoción en la mañana de este martes, durante la presentación de "Sueños de Papel".

El libro plasma en cada una de sus páginas, diferentes dibujos de los alumnos del Newbery, como así también entrevistas, cuentos, leyendas, fábulas y poesías redactadas por los niños.


Marcela Diaz Biglia, invitada especialmente fue la encargada de poner voz a la historia escrita por Agustina Rocha de 6to B, titulada "La Historia de Mariana", que permitió a todos por un instante imaginar a Las Higueras de viejas épocas y emocionarnos con el relato.



Thiago- estudiante de Sexto Grado- contó a todos su experiencia de viaje en tren desde Villa María a Rosario, plasmando así vivencias personales de estos tiempos.






Presente en el lugar, Elvecia Fernández, la vecina que recientemente cumplió cien años de vida, felicitó a todos los hacedores de este material, visiblemente emocionada por la convocatoria.






Por su lado, Gladis Rigonelli- mamá de la Vicedirectora Señora Patricia Romero- expresó a los niños y público asistente su alegría ante esta producción digital, "estoy muy agradecida a esta Escuela, aquí vine de pequeña y aquí están hoy mis bisnietos".




La Directora del Establecimiento Educativo, Viviana Alfonso manifestó "ha sido una excelente tarea la de los niños, que desde el inicio se conectaron con la idea y plasmaron sus registros, conociendo más sobre su pueblo"





El Libro Digital "Sueños de Papel" puede leerse en el siguiente enlace publicado en la Fan Page del Centro Educativo Jorge Newbery:

https://view.genial.ly/5d6c50bdb6f35b105424eb49/video-presentation-ce-jorge-alejandro-newbery?fbclid=IwAR1WRWjdYn-joFaIfaDU-qYKP7jUi-708sK1gRpZAZIOgA7c_kN73aYbisk


#ElDiadeHigueras #NoTodoEstaContado

53 vistas0 comentarios

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras