• Redacción El Día

Las Higueras presente en la 8va. Maratón del Instituto Médico

Actualizado: 30 de sep de 2019

Este domingo se concretó una nueva edición de la Maratón y Caminata organizada por el Instituto Médico Rio Cuarto, con alta participación de vecinos de nuestra localidad.





Florencia Pizarro corrió esta vez 10km, aunque ya vivió la experiencia en dos oportunidades anteriores. “Es muy lindo correr por la ciudad, la gente te alienta y te da agua, algunos te tiran con la manguera. Realmente se siente el cariño de todos. Lo lindo de correr acá es que nos puede acompañar nuestra familia, incluso lo compartí con mi hijo en su debut”



En su segunda experiencia, Fernando Nuss se mostró muy satisfecho con su rendimiento, “muy linda carrera, nos permite compartir buenos momentos con amigos y conocidos, si bien no se busca un lugar en el podio la idea es vivenciar buenos momentos y logros personales”; sostuvo el higuerense que integra el gimnasio “Vamos por más”, a cargo de Diego Medina.




La Familia de Héctor Garraza también se hizo presente en este domingo de altas temperaturas, “yo corrí 10km y alcancé el 12° lugar en 45 minutos, lo bueno que pudimos hacerlo en familia, los niños corriendo 1km”




Una vez más los niños del grupo municipal de Miniatletismo Kids a cargo de la Profesora Mariel Sierra fueron de la partida, en este caso con la primera intervención de pequeños deportistas como es el caso de Lorenzo Campero que tenía temor de no llegar, pero se animó y logró completar la carrera en un tiempo de 28 minutos y dijo sentirse feliz por superarse cada vez más.



Lo acompañó su mamá Vanesa Romanisio, junto a otros familiares, “mi nene corrió los 4 km y cruzar la meta con el fue grandioso”; expresó.



Santiago Allende debutó con 15 años representando al Centro de Entrenamiento Napay que funciona en el predio deportivo recreativo de la Cooperativa Eléctrica a cargo de Hernán Marín, “en el caso de Santi lo motivé para que siga entrenando y se presentó corriendo 4km, también otros 4 representantes- Lucas Gallarato, Nicolás Chilo, Mariano Pecorari, Martín Brito, lo hicieron en la categoría de 10km, muy contentos con esta representación y esperamos seguir sumando más gente al grupo de corredores”.



Desde el año 2012 se realiza la Maratón 10 KM y Caminata 4 KM por las calles de la ciudad de Río Cuarto, una iniciativa del Instituto Médico Río Cuarto que potencia la actividad física como hábito para una vida saludable. Por otro lado, se colabora en forma solidaria con la Fundación Banco de Alimentos, CONIN y Cottolengo Don Orione, ya que cada participante dona un alimento no perecedero que luego es entregado a dicha institución.


Fue masiva la convocatoria en esta edición que además de incentivar hábitos saludables, reúne a toda la familia.


Clasificaciones https://drive.google.com/file/d/1Ovj1tk1EImZv0q_-2c_eq51kuHbmbQIX/view


#ElDiadeHigueras #NoTodoEstaContado

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras