• Redacción El Día

Las Higueras libre de pirotecnia

En los últimos días del año 2017 y por Ordenanza, el Concejo Deliberante prohibió el uso y la venta de pirotecnia en el ámbito del ejido urbano de Las Higueras. La misma rige desde el 1 de enero del año 2018.



La Ordenanza establece "la prohibición del uso de artificios pirotécnicos en cualquiera de sus formas y tipos, en espacios públicos, como así también la fabricación, almacenamiento y comercialización mayorista o minorista de artificios pirotécnicos, con el propósito de proteger la salud de la población, el medio ambiente y los animales".


Es importante aclarar que según lo establecido por la ley Nacional Nº 24.304, se entiende como “artificio pirotécnico”, a todos los artefactos destinados a producir efectos visibles, audibles o mecánicos, mediante la utilización de mecanismos de combustión o explosión.

En tanto son considerados “fuegos de artificios luminicos no audibles”, aquellos

cuya característica principal es su efecto visible, los llamados fuegos artificiales.


La Ordenanza local permite el uso de fuegos de artificio lumínicos no audibles en

"ocasión de espectáculos, eventos o celebraciones organizados por organizaciones e

instituciones públicas o privadas que cumplan con todos los recaudos y habilitaciones correspondientes".


También hace mención en sus párrafos a la realización por parte del Ejecutivo Municipal de diferentes campañas de concientización durante el mes de diciembre, como así a las sanciones para aquellos que fabriquen, almacenen, comercialicen, usen o manipulen cualquier tipo de artificio pirotécnico, sin la correspondiente habilitación municipal; con multas de importantes montos económicos.


Resulta oportuno recordar que en el mes de octubre de este año, en el Salón de Usos Múltiples de nuestro pueblo, los 3 Concejos- Las Higueras, Holmberg y Río Cuarto; que conforman el Parlamento del Gran Río Cuarto declararon “Área Libre de Pirotecnia” al territorio metropolitano comprendido por las tres localidades.




Imagen Archivo Puntal

#NoTodoEstaContado

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras