• Redacción El Dia

Las Higueras CAMPEÓN del Seminario

#LigaElSeminario

El conjunto de Las Higueras dirigido por Esteban Gomez se consagró campeón, una vez más, de la LIga del Seminario luego de ganar su partido frente a Cotreco por 1 a 0 y que Chulengo, también equipo higuerense, venciera a Los Mercedarios por 4 a 1 y enterrar cualquier tipo de dudas acerca de la deportividad de los pibes de Ezequiel Rocha. De este modo se llevaron un campeonato que parecía definido y se complicó en el final hasta tener que disputarlo palmo a palmo en la última fecha.

Como todos los equipos de esta Liga: un grupo de amigos que disfruta del fútbol y los asados se llevaron un premio más que merecido y de un modo del cual deben estar orgulloso: en la cancha.

Imagenes y video de la jornada



Había estado solo en la punta del campeonato hasta la anteúltima fecha; allí un empate con penal errado incluido llevó a Las Higueras a compartir, cuando solo restaba una fecha, la punta del campeonato. Todo lo hecho y todo lo disputado hasta el momento pendía de un hilo y el colmo era que su principal adversario, Los Mercedarios, definen en el partido siguiente frente a los pibes higuerenses de Chulengo.

¿Qué se iba a pensar luego del último partido entre ambos en el que hubo cruces entre los dos equipos de Higueras, uno dentro y el otro afuera de la cancha? . Algún que otro chiste en el Facebook de El Día de Higueras y una serie chicanas virtuales entre de jugadores en el Instagram.


Nada que decir. Todo se define en la cancha. Las Higueras salió con la presión de ganar o ganar en el medio de una racha negativa y lo hizo. Fue 1 a 0 frente al duro Cotreco con gol de una de sus figuras Luis Lourenco. Luego esperar a ver qué pasaba con Chulengo y Los Mercedarios que también ya jugaban con la presión de que si no ganaban Las Higueras era campeón.

Chulengo salió suelto, sin presiones, con todo su plantel y pasó por arriba al posible campeón. El equipo verde demostró todo el tiempo su nobleza y su ganas de ser protagonista el año que viene. Goleó 4 a 1 con goles de Enzo Veliz, Fede Galicia y Agustín Serra y sobró tiempo de juego para que deje escuchar el canto de ¡dale campeón! de sus coterráneos desde afuera. El premio Fair Play sin dudas para ellos.


Las Higueras es el campeón: fue el mejor. Merecido por donde se lo mire y el pueblo tiene un campeón más entre nosotros.


Plantel Campeón 2019: Fernando Angelo, Dante Arias, Marcos Berardo, Franco Boccolini, Rodrigo Borges, Juan Cruz Bravo, Nahuel Caranta, Cristian Centeno, Franco Clavero, Esteban Gómez, Pablo Gómez, Maximiliano Gurdulich, Rodrigo Gurdulich, Joaquín Martínez, Marcos Menesses, Lautaro Pizarro, Millantú Pizarro, Fernando Pomilio, Emiliano Reynoso, Diego Rocha, Sebastian Rodriguez, Emilio Staffollani, Mayco Valdéz, Fabricio Vasquetto, Leonardo Vogliotti y Luis Lourenco.


"el partido fue duro.. como siempre contra ese rival. Muy peleado en la mitad de cancha. No pasó mucho en los arcos, nosotros armamos una linda jugada y la pudimos aprovechar. Después de eso manejamos el partido y no sufrimos mucho. Fue una linda forma de terminar un campeonato en donde lo ganamos casi de punta a punta. Tenemos un grupo muy unido y eso se nota en la cancha" Esteban Gómez


"Si bien no arrancamos bien el torneo, tuvimos una racha en la cual pudimos despegarnos y sacar ventajas. Luego nos relajamos y se nos complicó sobre el final que dependiamos de otro equipo cosa que no nos había pasado nunca. La clave fue el esfuerzo, el compromiso y el compañerismo de este grupo. Si no fuésemos así, se nos hubiese escapado." Millantú Pizarro

Posiciones

1. Las Higueras 36

2. Los Mercedarios 33

3. Lencinas Constructora 28

4. Gomería Nico 27

5. Cotreco S.A 25

6. Orense F.C. 23

7. Chulengo F.C. 21

8. Taller Márquez 19

9. Lomitas de Oro 14

10. Atlético Banda Norte 13





188 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras