• Redacción El Día

"Las ferias nos permiten integrarnos"

#HistoriasdeEmprendedores

Daniel Acevedo (61) residente en Las Higueras desde 1993, se dedica desde hace 10 años a la plantación de cactus y plantas, en el inicio como un hobbie y más tarde como una posibilidad de fuente de ingreso.

Asegura tener una afinidad especial por las plantas y la naturaleza en general. Junto a su señora participa este fin de semana del programa #DerechoalVerano en la #FeriadeEmprendedores que se desarrolla en el #AnfiteatroGriego, en el #ParqueCostas del río cuarto.



¿Cómo es el proceso?


Adquiero semillas y plantas madre y voy armando cactus, de gajos o semillas y también similar proceso con las plantas, observando las etapas de nacimiento y crecimiento, colores y variedad, es algo muy lindo.



¿Se puede vivir de esta actividad?


Por supuesto que representa un ingreso económico pero no puedo en mi caso vivir directamente de esto porque no tengo ni la cantidad ni la infraestructura que me falta en el hogar para tener un invernadero. Sobre todo porque según la temporada siempre hay riesgos: en verano la tormenta y el granizo y en invierno las heladas intensas de la zona.


¿Participa de las ferias?


Normalmente estoy con Fericambio-al que pertenece desde hace cinco años- y en algunas otras ferias que nos invitan y asistimos, como en este caso durante este fin de semana que vinimos con mi señora porque nos agrada y siempre surgen ventas.

También participa desde hace algunos años en "Sabores y Saberes".


Fericambio es una iniciativa de la cual participan numerosas instituciones y organizaciones sociales, donde se exponen, intercambian y comercializan semillas, plantines, aromáticas, artesanías, panificados, enlatados, bebidas, quesos, lanas y cueros, entre otros productos de la agricultura familiar.


¿Qué le aportan las ferias?


Los espacios de feria generan la comunicación entre seres humanos algo que en el último tiempo se va perdiendo. "Tenemos la posibilidad de integrarnos todos, conversar sobre lo que producen otras personas, compartir y enseñar a los demás lo que en muchos casos se hace para afrontar la situación económica que nos toca vivir".


#NoTodoEstaContado

48 vistas0 comentarios

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras