• ElDía De Higueras

Lanzan una línea de crédito para que los docentes puedan comprar computadoras

El Ministro de Educación Nicolás Trotta encabezó el anuncio en la tarde del martes, oportunidad en la que se realizó el lanzamiento de una línea de créditos subsidiada para que los docentes de educación obligatoria y superior no universitaria, puedan comprar computadoras. Se trata de un acuerdo entre el Ministerio de Educación y el Banco de la Nación Argentina, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo.



Desde este miércoles 29 de julio, los maestros podrán disponer de créditos de hasta $100000 a pagar en 36 cuotas y con una tasa de interés del 12%.



“Consideramos que es central que nuestros docentes puedan comprar una computadora. No solo en la realidad de la pandemia, sino también en lo que va a ser el modelo dual de asistencia alternada que vamos a tener que transitar cuando se pueda regresar a las aulas”, señaló el titular de la cartera educativa nacional.


Por su lado, el Ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas convocó a empresas fabricantes de computadoras en la Argentina a través de las Cámaras que las agrupan, para que pongan a disposición un stock de equipos específicos para poder llevar a cabo el programa.



Esta línea crediticia estará disponible para los docentes cuyo ingreso equivale hasta cuatro salarios mínimos, vitales y móviles. La cuota promedio será de  $1700 para equipos de hasta $50.000, $2500 para aquellos de hasta $75.000 y $3400 para los que alcancen los $100.000.


De esta manera, se intenta facilitar a los trabajadores de la educación el acceso a una herramienta imprescindible en este contexto de dictado de clases de forma virtual ante la pandemia del coronavirus.


Los equipos podrán ser adquiridos a través del sitio web del Banco Nación, donde también estarán las especificaciones y los pasos a seguir.


#ElDiariodeLasHigueras


Fuente Banco Nación - Infobae



87 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras