• Redacción El Día

La vacuna antimeningocócica nuevamente disponible

Así lo anunció, durante la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) en la ciudad de Córdoba, el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. Se adquirieron 1.200.000 dosis para garantizar la inmunización contra el meningococo de los niños de 11 años. Estarán disponibles en la primer semana de marzo en los vacunatorios.



Se trata de la vacuna cuya presencia en el Calendario Nacional de Vacunación había sido interrumpida en agosto de 2018, y que ahora vuelve a estar disponible en vacunatorios de todo el país.

Integra el Calendario Nacional de Vacunación de forma gratuita y obligatoria para bebés de 3, 5 y 15 meses, y para los niños y niñas de 11 años.

El meningococo es una bacteria que provoca enfermedades graves como la meningitis (que es la inflamación de la membrana que cubre el cerebros), y sepsis (una infección generalizada) cuyas consecuencias pueden ser fatales o dejar secuelas neurológicas irreversibles como pérdida de la audición y discapacidad neurológica, entre otras.



Durante la reunión de todos los ministros de Salud del país, González García dejó en claro que “la vacunación es una prioridad en la política de Estado”. En ese marco, los titulares de las carteras sanitarias provinciales recibieron un informe pormenorizado de las acciones que se llevaron a cabo desde el inicio de la actual gestión para lograr la regularización del Calendario Nacional de Vacunación y garantizar la provisión de vacunas para la próxima campaña de invierno.


“Hemos distribuido 8 millones de dosis de vacuna antisarampionosa que es uno de los temas que nos preocupan”, y agregó que “el ingreso escolar es una oportunidad para controlar si las vacunas están al día y completar esquemas de vacunación”; detalló el Ministro.


En la jornada de trabajo, que se llevó a cabo en el Centro Cívico del Bicentenario de la ciudad de Córdoba, las autoridades nacionales también presentaron los lineamientos de la política de medicamentos, basados en los pilares del acceso, disponibilidad y asequibilidad a los medicamentos esenciales; la calidad de los mismos en lo que se refiere a la seguridad y eficacia de los fármacos, y el uso racional fomentando la promoción del uso terapéuticamente racional y económicamente eficiente de los medicamentos.


10 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras