• Redacción El Día

La UNRC recordó el 209º aniversario de la Revolución de Mayo

#Universidad





El acto fue presidido por el rector Roberto Rovere acompañado por el vicerrector Jorge González, más secretarios de Rectorado, decanos y vicedecanos de las facultades, secretarios de facultades, consejeros directivos y superiores, autoridades del PEAM, directivos, docentes y estudiantes del Centro Educativo, de nivel primario, Domingo Faustino Sarmiento de Río Cuarto, docentes, nodocentes, estudiantes universitarios y público en general.



Tras el izamiento de la Bandera Nacional las actividades se concentraron en el Aula Mayor de la UNRC Alfredo “Peco” Duarte. En primer término el Ensamble Universitario de Música Popular y Latinoamericana entonó el Himno Nacional Argentino con la participación en la voz de Paula Paloma Reginato, estudiante del Colegio Mercedes del Niño Jesús y también entonado fervorosamente por el público presente en las gradas del Aula Mayor.


Seguidamente el Taller de Teatro de la UNRC en colaboración con niños del Centro Educativo Sarmiento presentaron un espacio artístico-teatral a manera de semblanza de los distintos momentos por los que atravesó la historia argentina. La actuación tuvo lugar sobre la base de la lectura del poema “Para el 25 de Mayo” de la escritora María Rosa Meléndez.


Luego niños de sexto grado de la Escuela Sarmiento con la profesora Mariana Di Santo cantaron los motivos populares Aguará Guazú, un chamamé, y un carnavalito titulado Luna y Carnaval. Al concluir la presentación los niños fueron saludados con un caluroso aplauso del público presente. Además recibieron de los integrantes el Coro Universitario un sencillo regalo a modo de “premio” por el esfuerzo de haberse llegado hasta el campus y poner en el escenario de la Aula Mayor temas del cancionero popular argentino.


Precisamente momentos después fue el espacio para la actuación del Coro Universitario dirigido por la profesora Verónica Baldasarre. Presentó el repertorio Entre el espanto y la ternura de Silvio Rodríguez; Esta Tierra del compositor español Javier Busto; y el motivo popular norteño, un huayno, Doña Ubenza.


En el cierre de las actuaciones se presentó el Ensamble Universitario de Música Popular y Latinoamericana del Departamento de Arte de la Secretaría de Extensión de la Universidad.


En la danza tomó parte el Taller de Danza Folclórica de dicho Departamento y el Taller de Tango. El Ensamble interpretó Tonada del Viejo Amor de Falú y Dávalos, la cueca cuyana Póngale por las hileras del mendocino Feliz Dardo Paloma y Decarísimo de Astor Piazzola.

Para la realización de la ceremonia fue central la colaboración del Departamento de Arte de la Secretaría de Extensión de la UNRC, departamento dirigido por Enrique Alcoba.


DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

Fotografía y Créditos Cecilia Grosso


#LasHigueras

#ElDiadeHigueras

#NoTodoEstaContado


0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras