• Redacción El Día

La UNRC prepara su desafío Cross 2019, el domingo 3 de noviembre

Habrá circuitos de 3, 5 y 10 kilómetros El domingo 3 de noviembre, cientos de personas recorrerán el campus y muchas de ellas descubrirán sectores por los que no caminan en su tránsito diario por la Universidad Nacional de Río Cuarto. Será en ocasión del Cross 2019, que mediante trayectos de 3, 5 y 10 kilómetros por las reservas El Espinal y Chocancharava ofrecerá una competencia atlética única en su tipo en la ciudad.



La carrera es organizada desde Dirección de Deportes de Secretaría de Bienestar y de la carrera de Educación Física de la facultad de Ciencias Humanas. Asimismo, cuenta con la colaboración de diversas secretarías rectorales.




Paul Iriarte, uno de los docentes explicó que “la fecha fue elegida” es un buen momento para cerrar las “distintas prácticas que alumnos de Educación Física hacen durante el año. “En tanto proyecto de extensión de la facultad”, pone en juego conocimientos tales como “clínica y reglamento de pruebas atléticas” y la aptitud para llevarlas adelante.

Imagen Prensa UNRC

Sandro Oviedo, subsecretario de Bienestar de la UNRC, valoró que la casa de estudios tenga una fecha propia en el calendario atlético de Río Cuarto y región. Además, destacó que el Cross fue el año anterior, en su primera edición, una oportunidad para que la “mucha gente de la región, jóvenes y sus padres, que viene a participar conozca el campus así como lo hace con otras propuestas, entre ellas las Jornadas Universidad de Puertas Abiertas".

Iriarte destacó que andar por las reservas El Espinal y Chocancharava ya sea trotando o corriendo ayuda a “apreciar el campus desde otra mirada; son senderos que por ahí ni siquiera conocen quienes estudian o trabajan en el campus”. El paisaje es otro, al punto de que “vemos flora serrana aun estando en la ciudad; si te abstraés de la carrera, sentís que estás en otro lugar”.


Los organizadores indicaron que ya se han recibido consultas de la prueba, que se concretará por la mañana, de parte de varios atletas, entre ellos integrantes de Los Halcones, equipo de básquetbol conformado por personas con discapacidad.



Imagénes CROSS 2018

El entusiasmo advertido en la versión 2018 del Cross hizo que para la carrera del domingo 3 de noviembre la modalidad participativa se extendiera de un kilómetro a tres, en tanto se mantienen en 5 y 10 las modalidades competitivas. Al igual que el año anterior, los corredores recibirán medallas, remeras y bebidas para recobrar sales minerales y medallas.


#ElDiadeHigueras #NoTodoEstaContado

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras