• Redacción El Día

La UNRC le ganó a la tormenta y participó de La Noche de los Museos

Los mil y un amagues de la lluvia no pudieron impedir que La Noche de los Museos desplegara su esplendor en diversos escenarios de la ciudad. De la actividad participó la Universidad Nacional de Río Cuarto, que a través de muestras, instalaciones, narraciones, música y baile, entre otras presentaciones, iluminó sin apelar a relámpagos.



Las acciones se vehiculizaron a través del Departamento de Arte y Cultura, el Programa Educativo de Adultos Mayores de Secretaría de Extensión y de la Universidad Barrial, programa de Secretaría de Planeamiento.


Una y otra vez. Los ensayos se repetían en la clase de yoga del PEAM, igual que en la de Narración Oral, por citar un par de talleres que bregaron en la previa para disfrutar de la actuación. Lo propio se había realizado desde Diseño Textil, que junto a sus pares de Filosofía intervinieron sillas como punto de partida a pensamientos que volaron y así llegaron desde el bulevar Ameghino y Vicente López, casa PEAM, a Fotheringham y Alvear, sitio del Museo Histórico Regional.


La producción textil cruzó la pasarela, a modo de metáfora visual del puente que tiende el PEAM entre Alberdi y centro. Años después de un paredón que separó y a cuya sombra crecieron mutuos estereotipos, una imagen que además avisó que la productividad bien puede fluir sin distinción de edades.


Quienes sentían que tarde o temprano iba a llover y por eso escogieron disfrutar bajo techo vieron grabados en el marco de la centenaria reforma universitaria, máscaras latinoamericanas, pinturas de animales y tótems, mosaicos y fotografías.




Manifestaciones teatrales, de artesanías en cerámica, baile, música electrónica y folclore clásico, exhibición de prendas de vestir, fotos documentales, textos literarios, números gimnásticos, pinturas, viejos equipos informáticos como para evocar desde la Atari y otras antigüedades fueron punto de encuentro en la nochecita del 22.


Comidas criollas, música para que el italiano y el francés suenen y hagan mover pies, piernas,brazos al compás de acordeones y guitarras, mapas para conocer Italia con fideos de distintas texturas según las regiones y destacarlas en función de artistas de cada una. A la par, canto a la educación sexual moderna con instrumentos no convencionales construidos por el taller. Más allá, humor gráfico, tango, biodanza y yoga, entre otras propuestas que hicieron de la heterogeneidad una viva pieza de museo en

tiempo presente.





DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC


#NoTodoEstaEstaContado


13 vistas0 comentarios

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras