• ElDía De Higueras

La UNRC integra el ranking internacional de transparencia

La Universidad Nacional de Río Cuarto entró en la nómina elaborada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC), en una medición que destaca a las instituciones más citadas según sus perfiles públicos de Google Scholar, el más importante buscador web científico-académico del mundo.

La Universidad de Nacional de La Plata (UNLP) fue elegida la mejor del país.



Este martes se dio a conocer el ranking de universidades que mejor puntaje obtuvieron en transparencia.


La información proporcionada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) establece la nómina de instituciones más citadas según sus perfiles públicos en el buscador web científico-académico del mundo- Google Scholar.


En un total de 3835 instituciones evaluadas, la Universidad Nacional de La Plata ingresó en el selecto grupo del top 300, escalando 47 posiciones y logrando instalarse en el puesto 273 del mundo.


Entre las Casas de Altos Estudios argentinas que han logrado calificar y ser ranqueadas se cuentan 18, de las cuales solo cuatro son privadas, las demás públicas.


La UNLP encabeza la nómina a nivel nacional con un total de 976.261 citas; la UBA es la segunda mejor referenciada de Argentina y se ubica en el puesto 446 del mundo, con 542.789 citas. En continuidad la siguen Mar del Plata, Tucumán, Centro, San Martín, Torcuato Di Tella, Quilmes, UCA y Río Cuarto (puesto 2.209, con 14.018 citas).

A partir de las citas a los artículos de todos los investigadores de cada una de las Universidades rankeadas es que se elabora esta nómica de transparencia, en una medición elaborada por el CSIC.


PH: Sabrina Chavez- Barrio Universidad


#ElDiariodeLasHigueras





39 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras