• ElDía De Higueras

La UNRC iniciará la entrega de 500 diplomas de grado

En una nueva sesión virtual del Consejo Superior, el Rector Roberto Rovere confirmó que los títulos profesionales se darán de manera personalizada a los graduados que ya cumplieron con los trámites ministeriales. Se respetará un estricto protocolo. No habrá ceremonia. Cada egresado retirará su diploma en forma personal con un intervalo de 15 minutos, sin la compañía de familiares ni amigos. El lugar elegido es la casa del PEAM.


Este jueves, en una nueva sesión extraordinaria virtual del Consejo Superior, el cuerpo colegiado trató más de una veintena de temas incluidos en el orden del día y escuchó el informe que ofreció el titular de esta casa de estudios, en el que también hizo mención al reciente acuerdo suscripto con el Gobierno provincial para ceder en comodato 16 departamentos de las residencias docentes que serán usados para el aislamiento de personas sospechosas de tener Covid-19. También, se refirió al convenio con el Ministerio de Salud cordobés para llevar adelante en laboratorios de la UNRC el diagnóstico de coronavirus por PCR en forma conjunta con el Hospital Regional.


Nuevo Equipamiento

La Universidad Nacional de Río Cuarto incorporará un nuevo equipamiento que duplicará la capacidad para el dictado de clases virtuales mediante la plataforma EVELIA y aplicará un riguroso protocolo para cumplir con la entrega de los diplomas de grado y posgrado, interrumpida por las medidas de aislamiento impuestas en el marco de la pandemia de Covid-19.


“Desde el inicio de la pandemia, venimos trabajando para fortalecer la plataforma virtual de la Universidad”, sostuvo, tras destacar que “esta es una de las pocas universidades del país que tiene una plataforma así propia”.


Entrega de diplomas


Se trabajó en un procedimiento en el marco de los protocolos elaborados y será considerado en la reunión paritaria prevista para la semana entrante.

Son alrededor de 500 los diplomas que están pendientes de ser entregados, y se prevé que se haga por grupos de graduados.

La convocatoria de los flamantes profesionales se hará en forma online. Los graduados deberán enviar por esa vía la información requerida por la Universidad y, a partir de allí, se elaborará un cronograma, que establecerá el día y hora precisos en que el egresado y solo él –sin acompañamiento de nadie- deberá concurrir a recibir su diploma.

El lugar elegido sería el de las instalaciones del PEAM, que, como se sabe, se encuentra sin actividades presenciales. Este edificio ofrece las condiciones necesarias para respetar los protocolos establecidos para brindar seguridad a todas las personas.

La Universidad ya tomó contacto con el primer grupo de egresados, que son aquellos que debían haber recibido sus diplomas en la primera colación de grado del año.


Graduados no residentes en la ciudad de Río Cuarto

Una alternativa que se analiza es que el graduado autorice a través de un escribano a otra persona de Río Cuarto para que retire su título. El envío del diploma a un destino fuera de la ciudad conlleva mucho riesgo, porque si se pierde o daña habría que esperar entre un año o año y medio para ser reemplazado por uno nuevo.


“Estos últimos casos se analizarán particularmente, para poder avanzar en algún tipo de procedimiento de envío o de retiro, considerando que es un documento que requiere mucho resguardo. Por eso, en la medida en que se den las garantías, vamos a ampliar esta posibilidad para la entrega de los diplomas”. (Rovere)

Primer caso de Covid-19 en la UNRC


Por otra parte, el rector Rovere confirmó el primer caso positivo de Covid-19 de un trabajador de la Universidad.

El contagio resultó del contacto estrecho de este agente con un familiar. Según el protocolo correspondiente, esta persona se encuentra cumpliendo con el aislamiento.


El rector llevó tranquilidad particularmente a la comunidad universitaria y comunicó al Consejo Superior la decisión de que las personas que pudieran haber tenido algún contacto con el trabajador infectado no asistieran a la Universidad, al menos hasta que se obtenga los resultados negativos de los testeos.


De todos modos, indicó que, desde la Universidad, “se está haciendo un seguimiento de la situación familiar de este trabajado a través de una comunicación permanente para asistirlo ante alguna necesidad que pueda tener”.


Prensa UNRC

#ElDiariodeLasHigueras



72 vistas0 comentarios

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras