• Redacción El Día

La UNRC honró a Manuel Belgrano y a nuestra enseña patria

En la mañana del miércoles 19, en el anfiteatro General San Martín se desarrolló el acto homenaje a nuestra enseña patria; con la presencia de Autoridades, No Docentes, Estudiantes, Docentes y Graduados.



El acto fue presidido por el rector de la UNRC, Roberto Rovere, junto a quien estuvieron Decanos e integrantes de equipos de gestión de cada una de las Facultades.

También participaron, entre otros, Eduardo Tello, secretario general de ATURC, su par de la Asociación Gremial Docente, Guillermo Ashworth, y la presidenta de la Federación Universitaria de Río Cuarto, Camila Vicente.




Al tiempo que las bengalas de humo celeste y blanco invitaban a mirar hacia arriba, Héctor Miranda, Patricia Falappa y Alejandra Fantuzzi fueron los trabajadores nodocentes que subieron la bandera, lo cual se coronó con un aplauso cerrado.


En sus palabras alusivas,el no docente Alfredo Gestal invitó a pensar que “hoy y mañana en distintos lugares del país se escucharán palabras bonitas en relación a la bandera”. Consideró que “una forma de honrarla” era “hablar de cosas que suceden todos los días”, entre ellas que “no está puesta toda la capacidad para salir adelante” y que “no estamos unidos”.

Aplausos y más aplausos cerraron la participación de Gestal, anterior al baile protagonizado por Rocío Zanglá y Tahiel Brizuela Montenegro. Ella de pañuelo celeste, él de blanco, danzaron en el anfiteatro y al compás de sus pasos hubo palmas que siguieron en aplausos, “¡Viva la Patria!” y los aprestos para servir el chocolate con pastelitos.




Un acto breve y sencillo, sentido, para recordar a Manuel Belgrano, el creador de nuestra bandera, quien donó fondos a educación, respetó culturas originarias y luchó por la libertad y la igualdad, como se sintetizó en el guión de la conmemoración.



IMÁGENES CECILIA GROSSO

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC


#ElDiadeHigueras

#NoTodoEstaContado

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras