• ElDía De Higueras

La UNRC gestiona el acceso gratuito a sus webs desde celulares

En los últimos días de marzo, el Rector de la UNRC Roberto Rovere inició las gestiones conjuntas con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Secretaría de Políticas Universitarias de Nación (SPU) a fin de lograr que las empresas de telefonía celular habiliten la modalidad de "cero rating" (no consuman datos) sobre los sitios de las instituciones universitarias, en particular los sitios de la Universidad Nacional de Río Cuarto (todo aquello cuya dirección termine en unrc.edu.ar, como el portal universitario y de las Facultades, sisinfo, evelia, etc.).


El 12 de abril el Ministerio de Educación anunció la liberación del uso de datos en los sitios web de las universidades, informando que las empresas Personal, Claro y Movistar están liberando el uso de datos para las 57 universidades nacionales.

En el caso de Personal ya lo había completado y con respecto a Claro y Movistar, completarían la liberación de datos en el transcurso de la semana próxima.


El subsecretario de Promoción de Actividades de Ciencia y Tecnología de la UNRC también expresó: "De acuerdo a nuestros testeos y a los reclamos recibidos, fundamentalmente por estudiantes, observamos que no está completo el proceso de liberación del uso de datos, y por lo tanto sugerimos que, así como la Universidad continúa realizando gestiones diariamente ante el CIN y la SPU, también los hagan los beneficiarios ante sus respectivas empresas de telefonía celular. Hasta el día 17 de abril ninguna empresa había cumplido con el acuerdo para el dominio unrc.edu.ar, y desde el día 17 de abril solo la empresa Personal, aunque anunció el beneficio para todos los dominios EDUC.ar a partir del 18 de marzo (https://www.personal.com.ar/contingencia-covid19/#md-benefit)".


Asimismo, el profesor Ariel Ferreira Szpiniak, dijo: "A modo de ejemplo, el día 15 de abril se realizaron pruebas con las empresas Personal, Claro y Movistar, y ninguna de ellas había habilitado la modalidad de "cero rating" para los sitios de la Universidad Nacional de Río Cuarto, que por otra parte fueron informados oportunamente según los pedidos realizados por cada empresa. Desde el día 17 de abril, solo se pudo constatar que la empresa Personal habilitó la modalidad de "cero rating". Claro y Telefónica (Tuenti y Movistar) siguen sin ofrecer el servicio de acceso gratuito".


A continuación pueden observarse algunos de los testeos realizados por estudiantes donde se observa si la modalidad de "cero rating" está activa o no.


15 de abril: NO hay acceso a dominios unrc.edu.ar desde celulares con línea de la empresa Personal: https://youtu.be/pmvoXRsg4G4

17 de abril: NO hay acceso a dominios unrc.edu.ar desde celulares con línea de la empresa Movistar: https://youtu.be/e4lFqOQ4I60

20 de abril: SI hay acceso a dominios unrc.edu.ar desde celulares con línea de la empresa Personal: https://www.youtube.com/watch?v=XedVt6Uxp2c


Prensa UNRC

#QuedateEnCasa

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras