• ElDía De Higueras

La UNRC comienza a procesar las muestras para diagnósticos de COVID-19

Este viernes, el Intendente de la ciudad de Río Cuarto #JuanManuelLlamosas, el Ministro de Salud de la Provincia #DiegoCardozo, y el #Rector de la #UNRC #RobertoRovere recorrieron el laboratorio de la #UniversidadNacionaldeRioCuarto, donde se analizarán las muestras de los hisopados para #COVID-19.




En la oportunidad se presentó el flamante #Termociclador, también conocido como máquina de #PCR, que es el equipo encargado de diagnosticar las muestras como positivas o negativas de coronavirus.


El convenio suscripto entre el Hospital Provincial y la UNRC permitirá realizar esta práctica de alta complejidad para llevar adelante el diagnóstico de COVID-19 mediante biología molecular. “Es un día histórico para la ciudad”, afirmó Cardozo.




El #MinistrodeSalud explicó que “el proceso tendrá dos etapas bien definidas. La primera se realizará por la mañana en el Nosocomio local. Allí se hará la extracción del ARN Viral, y por la tarde en la Universidad la amplificación, que consta en replicar el virus para ver si es positiva o negativa la muestra”.


“Es decir, en 12 horas tendríamos el resultado en la ciudad de Río Cuarto. Es un avance sustancial y con el tiempo vamos a aumentar la capacidad de respuesta”, agregó. Cabe mencionar que en esta primera etapa se analizarán 100 muestras diarias.


Llamosas por su parte valoró la llegada de los reactivos “esta acción forma parte del Plan de Acción Sanitario que estamos ejecutando”. “Nos va a permitir tener los resultados con mayor celeridad, sobre todo de aquellas muestras más prioritarias, como las del personal de salud o en aquellos casos de personas internadas que requieran una respuesta inmediata”, aseguró.


Prensa Gobierno de Río Cuarto

Facultad de Ciencias Exactas, Físico Químicas y Naturales UNRC


#ElDiariodeLasHigueras



37 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras