• ElDía De Higueras

"La sangre se necesita siempre, no se fabrica"

La titular del Banco de Sangre de la provincia, María Ester Castellón evaluó positivamente la colecta de sangre del Nuevo Hospital San Antonio de Padua, realizada este jueves en el Sindicato Empleados Públicos (SEP) de la ciudad de Río Cuarto, bajo el lema "Donar Sangre es Donar Vida”.


Esta tarea se enmarca en una campaña organizada por el ministerio de Salud, junto al Banco de Sangre de la provincia de Córdoba y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE). Desde su inicio en marzo, asistieron más de 5000 voluntarios en toda la provincia.



Este jueves, se desarrolló en la Capital Alterna la Colecta de sangre del nuevo Hospital Río Cuarto, bajo el lema “Donar Sangre es Donar Vida”, de la que participaron voluntarios del sur provincial.


 La actividad tuvo lugar en la sede del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) de la ciudad, y contó con la participación de la titular del Banco de Sangre de la provincia, María Ester Castellón; el Director del Hospital Regional, Carlos Pepe; la vicedirectora, Valeria Alaniz y la jefa del área de Hemoterapia, Malena Rossi.


Sobre la jornada, la titular del Banco de Sangre detalló: “Desde el inicio de la colecta contamos con más de 5000 donantes, pero en este marco de pandemia tuvimos que implementar distintas estrategias y salir en busca del donante, porque debido al aislamiento obligatorio tuvimos una baja importante en la cantidad de gente que asiste a donar sangre”.

“Esto influye directamente en la disminución del stock de hemocomponentes en todos los bancos de sangre. Nosotros debemos facilitarle el acceso a la donación a las personas, porque eso se hacen estas colectas externas en toda la provincia”.



Por otro lado, destacó que debido al contexto de pandemia que vive el país en general y la provincia en particular, se tomaron todas las medidas necesarias para evitar la aglomeración de personas y se cumplió con un estricto protocolo que contaba con una inscripción, un turno determinado, además de efectuar los controles previos a la extracción.


Finalmente, Castellón agregó: “Es muy importante que las personas se acerquen a donar, porque la sangre se necesita siempre, la sangre no se fabrica. Sin donantes no tenemos este componente vital para todas aquellas personas que están en los sanatorios provinciales esperando de una transfusión para poder vivir. Es un trámite muy rápido, seguro y se puede donar 5 o 6 veces en el año”.


Prensa Gobierno de Córdoba


#ElDiariodeLasHigueras




0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras