• ElDía De Higueras

"La salud es primordial y lo mejor quedarse en casa"


En el Día del Kinesiólogo, la Licenciada Paula Ortellado afirma estar completamente en acuerdo con las medidas del Gobierno Nacional, aunque la situación le impida desde el 19 de marzo- trabajar en su consultorio de Barrio Sirio Libanés. Solo sale a realizar domicilios y por indicación médica; además mantiene contacto con sus pacientes de manera virtual.



El 13 de abril se celebra el Día del Kinesiólogo, fecha elegida en honor a la creación de la primera escuela de Kinesiología en el ámbito universitario; siendo reconocida como efeméride nacional desde el año 1950, por medio del Decreto 8648.



La Licenciada Paula Ortellado- MP 7842- tiene su consultorio "Umbrales" en Barrio Sirio Libanés, desde el 19 de marzo sin atención al público a partir de la disposición del Gobierno Nacional de aislamiento preventivo, social y obligatorio.



"Estoy totalmente de acuerdo con las medidas tomadas por el gobierno en cuanto a la cuarentena,el cuidado de la salud es lo primordial,pero también es cierto que esto nos perjudica mucho a los kinesiólogos y otros monotributistas de la salud,ya que al no trabajar no recibimos ingreso,las mutuales no realizan pagos y nosotros seguimos manteniendo los mismos gastos fijos no solo de consultorio sino también abonando los aportes a la caja previsional de la salud"; detalló.


Por estos días solo puede realizar domicilios "siempre tomando todos los recaudos de higiene tanto al entrar como al salir del domicilio al que voy, con muchos pacientes sigo en contacto enviándoles algunos ejercicios pero es difícil desde nuestra área trabajar de manera virtual, aunque estoy a disposición de cada uno de ellos".

Finalmente aseguró que es una situación difícil "para mí como para mis colegas en cuanto a lo laboral,pero somos profesionales de la salud y esto es lo que también nos importa, esperemos que está situación pase rápido".


#QuedateenCasa

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras