• ElDía De Higueras

La Reserva ya cuenta con un Guardaparque y programan taller participativo virtual

Evangelina Natale- Referente de la Mesa Interinstitucional del Corredor Chocancharava dialogó con El Día de Higueras y aseguró que ya se programa un taller participativo virtual para ordenar el uso público y recreativo dentro de la Reserva, además se puso en funciones al Guardaparque y se han mantenido a la fecha reiteradas reuniones virtuales con integrantes de la Secretaría de Ambiente y especialmente de Áreas Protegidas para coordinar acciones conjuntas para la protección, buen manejo del área y de los recursos.


En la semana, luego de varios anuncios, finalmente el Guardaparque asignado- Marcelo Aramburu- se encuentra en funciones en la Reserva Chocancharava, "estuvo martes, miércoles y jueves en el lugar, coordinando tareas con la localidad de Las Higueras que será quien dispondrá del personal en la colaboración de la vigilancia del sector, se relevan las personas que ingresan al área y los motivos por los cuales lo hacen, además de la limpieza en los accesos"; explicó la Referente del Corredor.

Señaló que se han mantenido reuniones con áreas protegidas de la Secretaría de Ambiente para trabajar con los vecinos de la Reserva de manera de coordinar acciones conjuntas para la protección, buen manejo del área y de los recursos.



Natale anunció además que se programa un taller participativo virtual para ordenar el uso público y recreativo dentro de la Reserva, "estamos intentando armar un formato que nos permita llegar de manera virtual a todos los interesados en usar el sector, que nos acerquen propuestas y opiniones y ordenar el uso , para que sea compatible con el objetivo de la creación de la misma que es la conservación de la biodiversidad y de los bosques de ribera"; finalizó.


El Intendente Municipal Alberto Escudero, y Néstor Giacomi - Delegado de Ambiente- recorrieron el sector este jueves junto al Guardaparque. Cabe mencionar que se ha colocado una casilla de seguridad en el acceso a la Reserva por calle 1 y allí se mantienen guardias permanentes.



#ElDiariodeLasHigueras



194 vistas0 comentarios

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras