• Redacción El Dia

La provincia superó 200 casos diarios y Río Cuarto 4

#Cornavirus #Cifras #ReporteDiario

El Ministerio de Salud de la Nación informó, en su último parte epidemiológico, que durante las últimas 24 horas se registraron 84 muertes y 4.688 nuevos casos positivos de coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 246.499 y las víctimas fatales suman 4.606. Córdoba: la provincia superó por primera vez los 200 casos diarios. Suman otros 4 casos de coronavirus en Río Cuarto. Vicuña Mackenna llegó a 39 y Alejandro Roca reportó uno.


Del total de esos casos, 1.131 (0,5%) son importados, 65.737 (26,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 139.746 (56,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.



Desde el último reporte emitido se registraron 51 nuevas muertes: 50 hombres, 33 residentes en la provincia de Buenos Aires; 14 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residentes en la provincia de Córdoba; 1 residentes en la provincia de Mendoza; 1 residente en la provincia de Santa Fe; y 34 mujeres; 24 residentes en la provincia de Buenos Aires; 7 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de La Rioja; y 2 residentes en la provincia de Córdoba.


Al momento la cantidad de personas fallecidas es 4.606.


De acuerdo con la información aportada por la cartera sanitaria, actualmente, un total de 1.565 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país. La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 56.8%, mientras que en el AMBA llega al 66.7%.


Como contrapartida, al día de la fecha, el total de recuperados de COVID-19 supera los 170 mil. En referencia a eso el Subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, sostuvo que dicha cifra representa el 70% del total de casos confirmados.

Ayer fueron realizadas 15.163 nuevas muestras y, desde el inicio del brote, se realizaron 845.220 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 18.626,7 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta ayer es de 477.897 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).


Informe Provincial


  • Hoy se confirmaron 202 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba. Se notificaron dos fallecimientos.

  • Hasta el momento, se estudiaron 143.256 personas con PCR.

  • El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 2,93%

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que en el día de hoy se confirmaron 202 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 133 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), dos en Mendiolaza (Colón), uno en Saldán (Colón), uno en Salsipuedes (Colón), tres en Unquillo (Colón), uno en Villa Animí (Colón), uno en Villa María (General San Martín), cuatro en Los Surgentes (Marcos Juárez), tres en Marcos Juárez (Marcos Juárez), 11 en Monte Buey (Marcos Juárez), uno en Saladillo (Marcos Juárez), dos en Villa Carlos Paz (Punilla), uno en Villa Giardino (Punilla), uno en Río Cuarto (Río Cuarto), uno en San Basilio (Río Cuarto), 17 en Vicuña Mackenna (Río Cuarto), dos en Luque (Río Segundo), uno en Oncativo (Río Segundo), uno en Pilar (Río Segundo), uno en Pozo del Molle (Río Segundo), cinco en Alta Gracia (Santa María), uno en Los Cedros (Santa María), dos en Malagueño (Santa María), uno en Oliva (Tercero Arriba), dos en Laborde (Unión), dos en Monte Maíz (Unión) y uno importado (Buenos Aires).


Del total de casos, 157 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, 44 se encuentran en investigación y uno es importado.

Por otra parte, en el día de hoy se notificaron tres casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), doscorrespondientes a personas con residencia en provincia de Jujuy, pero con domicilio legal en las localidades de Córdoba y Río Primero, y uno con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Almafuerte.


De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 205 casos nuevos y un acumulado de 3.505 casos.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 143.256 personas. Esto resulta en una tasa de 38.095 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Hoy se efectuaron 2.578 estudios, de los cuales 1.976 son PCR y 602 test serológicos.


Hoy se notificaron dos fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondientes a un hombre de 68 años, de esta Capital, y de una mujer de 80 años, oriunda de Oliva. Ambas personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se han producido en total 68 decesos vinculados a Covid-19.


Ocupación de camas críticas Covid adulto


Al día de la fecha, se encuentran internadas 39 personas en camas de unidades críticas para adultos Covid-19, lo que representa un 2,93% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.


Río Cuarto


La ciudad de Río Cuarto sumó este domingo 4 nuevos casos positivos de coronavirus, informó el Municipio en base a información recibida del Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba. Por otra parte, ratificaron los resultados negativos de los últimos testeos efectuados en barrio Santa Rosa, en donde se levantó la restricción sanitaria informó Puntal.


De los confirmados en las últimas horas, tres son familiares del hombre de 39 años reportado el viernes. Las autoridades a su vez señalaron que dieron negativos los estudios realizados en ocho personas que tienen relación laboral con el infectado y otros 17 que hicieron en el resto de la familia.


Con respecto al cuarto caso informado este domingo, "se encuentra en aislamiento domiciliario obligatorio y en investigación epidemiológica", destacó el comunicado del municipio.


Fuente Infobae

Gobierno de Córdoba

La Voz

Puntal


92 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras