• ElDía De Higueras

La provincia prepara la vuelta a las aulas

El titular de la cartera educativa Walter Grahovac afirmó que aquellos alumnos de "zonas blancas", es decir jurisdicciones con bajos niveles de Covid-19 serán los primeros en retornar. Aunque no brindó precisiones se habla que podría ser entre las últimas semanas de julio y los primeros días de agosto.

Los docentes se reintegrarían a las escuelas para preparar el regreso. Se analiza la posibilidad de que las vacaciones de invierno sean en la primera quincena.



El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, adelantó que la Provincia prioriza su labor en una pronta definición sobre la vuelta a clases presenciales en el segundo semestre del año.


No vamos a perder agosto para arrancar”, explicó el funcionario provincial este martes en declaraciones a los medios cordobeses.


Hacia la segunda quincena de julio se comenzará a preparar a los equipos docentes,no solo para el regreso a la actividad escolar propia,sino también para el abordaje de la situación afectivo emocional generada por la cuarentena y sobre cómo actuar ante la posibilidad del regreso al aislamiento social, preventivo y obligatorio por un rebrote:“Necesitamos que nuestros docentes estén bien, que estén preparados, poder hacer un diseño; porque el regreso a clase va a ser gradual, no va a ser masivo”.


Se tendrá en cuenta el contexto epidemiológico en cada localidad y por esto el retorno será gradual y paulatino, con prioridad para los alumnos de las zonas con nulos o muy bajos niveles de contagios de Covid-19.


"No es que todos los chicos van a poder volver, para eso se deberá además preparar a los equipos docentes, en Córdoba las vacaciones estaban previstas para el 13 hasta el 24 de julio, pero eso podría adelantarse en las zonas blancas", consideró.

Uno de los aspectos a resolver además se refiere a la movilidad de los docentes que deben trasladarse a otras ciudades para el dictado de las clases.


Sobre las calificaciones Grahovac añadió que se seguirá con el sistema de notas para observar el avance de los chicos.


"Por ahora sólo prorrogamos los plazos habituales para rendir. Luego tenemos que terminar de diseñar con el Ministerio de Educación de la Nación cómo vamos a utilizar el tiempo de clases que nos queda con lo que vamos a hacer en el 2021, priorizando los últimos cursos",


Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba

LaVoz.Com

La Nueva Mañana


#ElDiariodeLasHigueras


94 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras