• Redacción El Dia

La Liga Regional de Río Cuarto oficializó el fin de temporada 2020

#Deportes #LRFRC

Integrantes del Comité Ejecutivo de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto se reunieron por video llamada en la noche del jueves y decidieron oficializar que no habrá competencia oficial en lo que resta del año. También estuvo presente el presidente de la Federación Cordobesa, José Di Benedetto. En relación a esto Camilo Mañez presidente del Centro Social dió detalles de la reunión y analizó lo que se viene para la institución azulgrana.

El crecimiento de los casos de coronavirus que se registraron tanto en Río Cuarto como en toda la región fue lo que llevó a que los dirigentes del fútbol regional a tomar la decisión de oficializar el cierre de la temporada. “Por cómo está la situación en Río Cuarto y la zona es casi imposible poder jugar. Se resolvió algo lógico, en estas condiciones no se pueden programar competencias. Después, a medida que pase el tiempo y se vaya abriendo las actividades los clubes verán que es lo que podrán ir haciendo”, expresó Federico Tosolini, presidente de la Liga. a Puntal


Por su parte Rubén Crespo, presidente de Toro Club de Coronel Moldes se esperanzó: “Ojalá haya una posibilidad recreativa dentro de cada ejido municipal para las divisiones inferiores”.

Camilo Mañez del Centro Social admitió que era previsible "porque si no lo suspendíamos nosotros lo iba hacer la Federación Cordobesa la semana que viene". En relación a lo que viene se sinceró "hay mucha incertidumbre y no sabemos si en Febrero, Marzo las condiciones también vayan a estar dadas porque jugar sin publico no es factible". Por ultimo marcó un panorama en relación a lo que resta del año "lo que queda es hacer alguna mejora en la parte sanitaria para habilitar algún tipo de entrenamiento. El protocolo está aprobado por la Liga, pero nosotros no podemos entrenar en esta situación pero quizá en algún momento si para que los chicos puedan dispersarse un rato y nosotros también poder generar alguna actividad que le haga bien al club tanto social como económicamente. Lo mismo para las otras actividades del club; lo que se vaya liberando la vamos a ir activando más allá del fútbol"




Fuente:

Puntal


29 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras