• ElDía De Higueras

La labor de los voluntarios de la Cruz Roja

#QuedateenCasa


Cecilia Peralta es Coordinadora del equipo de ocho voluntarios activos de Cruz Roja Argentina Filial Río Cuarto, que en estos días lleva adelante una incansable labor de trabajo comunitario y apoyo psicosocial ante la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.




"Empezamos con una convocatoria a aquellas personas que hacían barbijos batas y luego a organizaciones que podían proveer alcohol en gel o guantes, elementos que hoy faltan y que son necesarios para el personal de salud y de seguridad en conjunto con la Municipalidad de Río cuarto, pasamos a buscar los que donan para que nadie salga del domicilio".


Ante la apertura el pasado viernes de los bancos y debido a la gran concurrencia de las personas los voluntarios se encargaron de ayudar manteniendo la distancia social entre personas recomendada de un metro y medio, además de brindar apoyo y asistencia psicosocial.



"Esto es el día a día, veremos hacia que sector nos abocamos ya estamos realizando también una formación de apoyo psicosocial para acompañar con llamadas a los adultos mayores que están solos durante la cuarentena"; explicó la Coordinadora.

Para colaborar: Facebook Cruz Roja Argentina Filial Río Cuarto. https://www.facebook.com/cruzrojariocuartocba

Teléfono 358 437-4794


#SeamosResponsables #QuedateenCasa

97 vistas0 comentarios

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras