• ElDía De Higueras

La Facultad de Exactas produce alcohol líquido satinizante

Ante la #emergenciasanitaria y en forma conjunta con la Secretaría de Coordinación Técnica y Servicios, la Facultad de Ciencias Exactas se ha abocado a la preparación de una Formulación recomendada por la OMS para la desinfección de manos y superficies, tarea a cargo de la Dra. Marcela Altamirano.



En la Universidad, las distintas unidades académicas abastecen por estos días los diferentes sectores del campus con dispensers para jabón líquido, toallas de papel y alcohol en gel.


La Facultad de Ciencias Exactas, Fisico Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Río Cuarto puso manos a la obra y en una tarea a cargo de la Dra. Marcela Altamirano, perteneciente al Departamento de Química, se elabora una fórmula para la desinfección de manos y superficies.

Eventualmente, y de continuar la problemática, se evaluará la necesidad de incorporar a más personal de la Facultad para poder aumentar la capacidad de elaboración.


Desde la Secretaría Técnica de la Facultad se destacó que, aunque hay muchas recetas disponibles en internet para preparar diferentes formulaciones, no se recomienda la elaboración casera ya que para que resulte efectivo es necesaria una preparación precisa y con el debido control de calidad y pureza de los insumos empleados.


La decana de la Facultad manifestó que “frente a esta situación crítica donde resulta importante el cuidado de la salud y garantizar las condiciones mínimas de limpieza y desinfección, resulta fundamental poder dar respuesta como institución pública, al menos en parte, a las necesidades diarias”.



Recordemos que  si se realiza un correcto lavado de manos, este virus y otros microorganismos se eliminan, por lo cual se aconseja hacer un uso responsable de las formulaciones a base de alcohol. Asimismo, independientemente de la situación actual de pandemia por coronavirus, estas prácticas se recomiendan siempre para la adecuada limpieza y desinfección, con especial énfasis en el período invernal para disminuir el riesgo de infecciones respiratorias.


Prensa Facultad de Ciencias Exactas, Físico Químicas y Naturales UNRC

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras